Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana se prepara para la Caminata del Corazón este sábado 24 de febrero: ¡Únete por tu salud!

 



Franklin Cordero - Noticias

La Romana, República Dominicana.- El comité organizador de la tradicional Caminata del Corazón anunció la 24ª edición de este evento que busca promover la salud cardiovascular a través de la actividad física y la alimentación saludable. "Camina por tu Corazón" se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero a las 3:00 de la tarde, partiendo desde el parque Club de Leones (La Rotonda) en La Romana.

Un evento para toda la familia:

El recorrido de la caminata abarcará las avenidas Santa Rosa y Libertad, las calles Francisco Richiez, Teniente Amado García, Castillo Márquez y María Teresa Toda, retornando al punto de partida. A lo largo del trayecto, los participantes podrán disfrutar de música, animación y actividades relacionadas con la salud cardiovascular.

Un llamado a la acción:

El Dr. Osiris Valdez, de la Fundación Dominicana de Cardiología (FDC), hizo énfasis en la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, señalando que la hipertensión arterial afecta a un 40% de la población dominicana. Esta enfermedad puede derivar en infartos, derrames cerebrales y trombosis, con un alto costo social y económico.

El doctor Valdez también mencionó la diabetes como un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares, y resaltó la importancia de una dieta saludable y la actividad física regular para mantener un corazón sano.

Un esfuerzo conjunto por la salud:

Rafael Bienvenido Santana Güílamo, presidente del Grupo Detallista, anunció que este año la empresa asumirá un rol más protagónico en la organización de la caminata, con el objetivo de contribuir a su éxito.

Consideró que la caminata se ha podido mantener debido la "dedicación y el esfuerzo" de sus organizadores.

Luis Armando Muñoz Bryan, en representación del presidente de la Cámara de Comercio de La Romana,Juan Francisco Melo, también expresó el apoyo de la institución a este evento que promueve el bienestar de la comunidad.

En ese tenor, reiteró la importancia de "las actividades sanas y positivas", que garanticen el desarrollo social.

En la mesa de honor también estuvieron presentes: Yulissa Hernández, de farmacias Carol.
Marisol Villegas, de Laboratorio Amadita; así como los expresidentes de la Cámara de Comercio Armando Céspedes de la Rosa y Manuel Cordones (Plahue).

La Caminata del Corazón es una iniciativa que beneficia a toda la comunidad. ¡Te invitamos a participar con tu familia y amigos!

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior