Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

General Osoria de la Cruz lidera campaña de seguridad vial en peaje de La Romana por Semana Santa 2024

 



Franklin Cordero - Noticias

La Romana, República Dominicana. - El General Francisco Osoria de la Cruz, director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se trasladó este Jueves Santo al peaje de La Romana. Su objetivo era entregar equipos y llevar a cabo labores de concienciación mediante la distribución de manuales sobre seguridad vial.

Durante sus declaraciones a los reporteros, el General Osoria hizo un llamado a conducir con prudencia, especialmente a los motociclistas, quienes encabezan las estadísticas de accidentes cada año.

Recordó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) restringe el tránsito de vehículos pesados, excepto aquellos que transportan alimentos y combustibles.

Además del peaje de La Romana, el General Osoria tenía previsto visitar los peajes de Higüey y Bávaro.

Gobernación de La Romana supervisa

La representante de la gobernación provincial, Helen María Martín, valoró positivamente la presencia del General Osoria.

Afirmó que todas las instituciones involucradas en el operativo de Semana Santa han asumido el compromiso de salvaguardar vidas y propiedades, siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader.

Balnearios prohibidos

Por su parte, Rafael Vicioso, director de la Defensa Civil, recordó cuáles son los balnearios clausurados durante el asueto: río Cumayasa, La Represa, río Dulce, El Boquerón en Caleta y la parte oeste de playa Caleta.

Puestos de socorro

Además, la Defensa Civil ha instalado puestos de socorro tanto en el peaje de La Romana como en las playas de Caleta, Bayahibe y Dominicus.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior