Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Policías matan a "Carpuela", buscado por crímenes en La Romana y asalto a torre en La Esperilla del Distrito Nacional




Franklin Cordero - Noticias

Santo Domingo, República Dominicana.- En un operativo policial realizado la tarde de este domingo, fue abatido un individuo conocido como "Carpuela", oriundo de Guaymate, La Romana, y señalado como líder de una organización criminal implicada en el asalto a la Torre Nicole IX en La Esperilla, Distrito Nacional, y en actividades de sicariato.

La Policía Nacional reportó que Carlos Alberto Zarzuela Vargas, alias "Carpuela" o "Moreno 30-30", perdió la vida al enfrentarse a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) cerca del peaje de la Autopista 6 de Noviembre, en Santo Domingo Oeste.

Según la versión oficial, Zarzuela Vargas abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron en defensa propia.

El intercambio de disparos resultó en heridas que causaron su fallecimiento en el hospital Marcelino Vélez.

El reporte preliminar indica que "Carpuela" intentaba huir a pie para abordar una motocicleta conducida por un cómplice cuando fue interceptado por la policía.

Las autoridades describen a Zarzuela Vargas como cabecilla de una red criminal dedicada a asesinatos por encargo, robos violentos, secuestros y tráfico de armas ilegales.

Estaba vinculado a múltiples homicidios y heridos por arma de fuego en La Romana, con más de 15 víctimas en muertes, heridas y asaltos.

En relación con otros delitos, se le atribuye participación en robos en el residencial Parque Verde y en la Torre Nicole IX, ambos en febrero de este año.

Muerte en La Romana 

En un incidente separado en La Romana, "Carpuela" fue implicado en un tiroteo durante una fiesta clandestina, donde Alfredo Minaya, de 31 años, fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas en febrero pasado.

Reinaldo Caraballo, otro sospechoso, fue detenido tras el incidente, y se recuperó un casquillo calibre 45 en su residencia.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior