Confirman 440 casos de malaria; dos brotes en trabajadores haitianos en Azua y San Juan... Policía Nacional realiza operativos en contra de motoristas que portan pasamontañas en Santiago... Tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de la muerte de su madre en Santiago... Luis Segura cumple 85 años como un "papá de la bachata: "Dios, gracias por tanto"

Jugadoras universitarias de Estados Unidos realizan en El Seibo primer Campamento de Baloncesto Femenino



Paulina y Nicole Hernández junto a Bella Sans desarrollaron Basketball Camp 2024 con las Academias de Baloncesto Femenino Edward Sánchez y Leroy Núñez que incluyó una charla con Cesarin Gerónimo y la entrega de más de 75 pares de tenis.


Por fuente externa
Franklin Cordero -Noticias

El Seibo, Republica Dominicana. – Paulina y Nicole Hernández hijas del presidente de Seibo al Progreso Organización Wisconsin Inc. Marcos Hernández Goico, tras una loable coordinación y preparación, desarrollaron el pasado fin de semana El Seibo Basketball Camp 2024, un evento que reunió más de 30 niñas de distintas edades de las academias Edwar Sánchez y Leroy Núñez.

El polideportivo de esta ciudad fue el escenario del campamento que incluyó en su itinerario, además de un riguroso y sistematizado programa de entrenamiento con las técnicas de baloncesto utilizadas en los entrenamientos del baloncesto universitario de los Estados Unidos.

También, una charla con el destacado pelotero Cesarin Gerónimo, la entrega de tenis a las niñas seibanas que forman parte de estas academias pioneras en la actualidad del baloncesto femenino en esta ciudad y a jóvenes que practican.

En el acto de apertura del evento Sánchez agradeció a Paulina, Nicol y Bella por tomar del tiempo de sus vacaciones para compartir sus conocimientos con las niñas amantes del baloncesto en esta la ciudad primada de Oriente, al momento que destacó los aportes que desde hace más de un año han hechos a la academia. 



En la oración de apertura por la bendición del evento Cesarin Leonardo Febles agradeció al Señor por Marcos Hernández Goico, sus hijas y sus proyectos y los de todas las personas y dirigentes deportivos que como Edward Sánchez y Leroy trabajan por la juventud de El Seibo y el país.

Paulina Hernández es estudiante y jugadora de la Cleveland State University’s, Nicol Hernández es estudiante de término de la carrera de finanzas y jugadora de la University of Minessota Crookston, mientras que Bella Samz es estudiante de Biología de la Youngstown State University. Paulina y Nicol cumplieron el sueño de compartir sus conocimientos en el baloncesto con las niñas y adolescentes que practican este deporte en El Seibo y han mostrado un gran esfuerzo en gestionar tenis, rodilleras y otras indumentarias para las niñas y jóvenes de la tierra natal de su padre.



“Nos hemos sentido feliz y muy emocionadas, hemos venido a enseñar pero también hemos aprendido mucho de estas chicas que con tanta pasión y amor practican el basket. Que reciban además del entrenamiento estas donaciones de tenis con tanta alegría nos ponen muy contentas” destacaron Paulina y Nicole Hernández.

Sobre el desenvolvimiento de las niñas durante el campamento Nicole Hernández expreso que las niñas tienen mucho potencial y dedicación al deporte por lo que le exhorta a los padres seibanos a que valoren el esfuerzo de sus hijas hacia la práctica del basket, ya que el deporte es muy importante en desarrollo no solo físico sino también emocional, ya que aporta en la disciplina y el comportamiento.

Cesarin Gerónimo en su charla destacó la importancia de practicar una disciplina deportiva para el desarrollo personal y desarrollo integral del ser humano, exhortó a las niñas y adolescentes a continuar esforzándose por sus sueños ya que hoy en día hay muchas más oportunidades, así como resaltó su compromiso con apoyar esta iniciativa que desarrollan Paulina y Nicol Hernández.



Por su lado, el presidente de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc. Marcos Hernández Goico destacó la repercusión que está teniendo el evento a niveles impresionante, ya que muchos de los dirigentes deportivos de El Seibo se han acercado para presentar propuestas a desarrollar en otras disciplinas como el baloncesto masculino y el voleibol. 

Con Javier Villa se logró un acercamiento para en un corto tiempo tener un campamento similar en el voleibol. Sostuvo que hay muchas propuestas que en lo adelante seguirán impulsando otros proyectos que resultarán en beneficio del deporte local.

Durante la realización del campamento desfilaron por el evento además de Cesarin Gerónimo importantes dirigentes y figuras ligadas al deporte como el presidente de la Unión Deportiva el Ing. Israel Gutiérrez Pontier, Lalane José (Leroy), José Tavares (Maguíla), Wascar Santana, Joaquín O. Peguero (Amengol), así como Eduardo Rivera y Yanet Mercedes padres de Emely Rivera parte de la selección nacional Sub17, entre otras madres que respaldan la iniciativa. 



Por separado cada uno valoró como muy positiva e interesante esta iniciativa que es un file ejemplo de cómo cuando se instruye a los hijos como lo ha hecho Marcos Hernández Goico en el camino de la cooperación, la solidaridad y el amor a su pueblo estos asumen el compromiso social sin esperar más a cambio que la satisfacción del deber cumplido.

Tras finalizar los entrenamientos las niñas y adolescentes de la academia de Edward Sánchez y los adolescentes y jóvenes varones de la Academia Integral Leroy Núñez recibieron más de 75 pares de tenis que fueron donados por compañeras, amigos y amigos de Paulina, Nicol y Bella Samz. Entre los tenis donadores se encuentran uno Mamba Focus Kobe Bryan que se entregaron al destacado jugador Joan Ozuna y otros de distintas marcas y en condiciones óptimas.

Tanto Lalane Jose Nuñez (Leroy) como el destacado jugador seibanos Joan Ozuna y Yeiredsson Medina (Jay) agradecieron la donación ya que muchos no tienen los recursos económicos para tenerlos y destacaron la importancia de que este campamento siga creciendo involucrando otras disciplinas y aportando significativamente.

“Que Dios les multiplique esto que ustedes están haciendo en salud y en bendiciones, en prosperidad y que cada año se siga adhiriendo algo más para que esto sea un campamento, el mejor campamento del país, (…), Paulina, su hermana y su padre no hacen las cosas de momento sino, que va paso a paso y creciendo para lograr el objetivo deseado” sostuvo Nuñez.

Las reacciones positivas y decenas de publicaciones en las distintas redes sociales no se hicieron esperar y conforme a se compartían las imágenes del campamento, los comentarios y me gusta así como publicaciones y mensajes de felicitación a Paulina, Nicol y su padre Marcos eran más frecuentes y motivadores.

franklincorderop@hotmail.es

Noticia siguiente Noticia anterior