Confirman 440 casos de malaria; dos brotes en trabajadores haitianos en Azua y San Juan... Policía Nacional realiza operativos en contra de motoristas que portan pasamontañas en Santiago... Tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de la muerte de su madre en Santiago... Luis Segura cumple 85 años como un "papá de la bachata: "Dios, gracias por tanto"

La Romana: Alcalde Kery Metivier convoca reunión de preparativos ante temporada ciclónica




Por fuente externa
Franklin Cordero-Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.- En un esfuerzo sin precedentes para fortalecer la preparación y respuesta ante desastres naturales, el alcalde Eduardo Kery Metivier encabezó una reunión clave del comité municipal de prevención, mitigación y respuesta, centrada en los preparativos para la inminente temporada ciclónica.

Coordinación Interinstitucional

El encuentro tuvo lugar este martes y contó con la participación de altos representantes de diversos organismos de rescate y seguridad, incluyendo:

- Rafael Vicioso, Director de la Defensa Civil

- Alberto Familia Batista, Incumbente del Cuerpo de Bomberos de La Romana

- Juan José Ortiz y Bienvenido Cuello, de la Cruz Roja Dominicana

-Coronel Roberto Paniagua, Sub-Director Regional Este de la Policía Nacional

-Mayor Santos Cuevas, en representación de la Digessett

-Valery Amparo, Directora Municipal de Medio Ambiente

-Leidy Raposo, Directora del Departamento de Comunicaciones

-Capitán Reynaldo Sarmiento, Director de la Policía Municipal

- Inocencio Santana, Secretario General

-Víctor Mota, Director de Estrategia y Planificación de la Alcaldía de La Romana

Innovación en Gestión de Emergencias

Esta es la primera ocasión en que un alcalde convoca a un encuentro de esta magnitud, destacaron los asistentes, subrayando la importancia de la colaboración interinstitucional.

Durante la reunión, se discutieron planes preventivos, la situación de los albergues y otros aspectos cruciales para enfrentar posibles emergencias.

El alcalde Metivier hizo un llamado a todos los presentes para maximizar la cooperación y estar preparados para socorrer y atender cualquier eventualidad.

Además, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales cuando inicie la temporada ciclónica, con el objetivo de minimizar el impacto de cualquier fenómeno atmosférico en el municipio.

Preparativos para la temporada de huracanes

La temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio de 2024 y finalizará el 30 de noviembre de 2024.

La Alcaldía de La Romana se compromete a seguir trabajando en la implementación de medidas preventivas y de respuesta rápida para asegurar la protección de todos los ciudadanos.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior