Abogado de la familia de Joshua dice apelación del Dotolcito fue depositada fuera de plazo...Cada minuto cuatro niñas latinoamericanas se convierten en madres... Ministerio de la Mujer: Actividad sexual no consentida es una violación; le preocupa el nuevo Código Penal... Hace 40 años el merengue tomó un nuevo rumbo que ahora se conoce como "Los años dorados"

Alcalde Eduardo Familia (Kikilo) desmiente en "El Zol de La Tarde" cobro de supuestos RD$20,000 pesos de impuestos a buhoneros de reguera




Por fuente externa
Franklin Cordero -Noticias

Santo Domingo, República Dominicana.- Eduardo Familia, alcalde del municipio Villa Hermosa, perteneciente a la provincia La Romana, acudió al prestigioso espacio radial capitaleño "El Zol de La Tarde", el cual se transmite por la emisora Zol 106.5 FM, a desmentir alegatos se cobros irregulares por parte de una federación representante de los buhoneros en la reguera que opera los viernes en una calle del citado municipio.

El alcalde refutó que cobrara una cantidad fuera del contrato emitido por el cabildo, el cual estipula un pago único de RD$1,000 pesos por el mismo más RD$250 pesos por buhonero.

El Zol de La Tarde, cuyo equipo componen Ivonne Ferreira, Ricardo Nieves, Ángel Acosta-El Patrón-, Rafael-Fafa-Taveras-, Domingo Páez y Federico Jovine, permitieron tras preguntas hechas al alcalde, que éste respondiera de manera clara y precisa bajo qué condiciones los buhoneros están llamados a operar los viernes en la concurrida arteria vial.

Familia expresó estar en disposición de diálogo con los buhoneros, pero según un criterio organizado y supervisado por la municipalidad.

En ese menester "Kikilo" reveló que un grupo de Santo Domingo interesado en operar en la reguera, le había ofrecido RD$1,000.000 un millón de pesos para que ellos manejaran la situación y éste declinó dicho ofrecimiento.

Eduardo Familia convocó originalmente a los buhoneros de la reguera a una reunión con la alcaldía el pasado 31 de mayo, 2024, para dilucidar las posibles soluciones a la problemática de la citada actividad comercial en el lugar mencionado.

Precisó además que previamente se les envió una comunicación al respecto a los fines expuestos.

Finalmente y sobre el tema de si era real que miembros de la Dirección General de Migración (DGM), realizaban redadas amañadas por cobros a los allí nacionales haitianos indocumentados, Familia dijo que la DGM nunca ha hecho acto de presencia en el lugar como tampoco lo hicieran miembros policiales recientemente.

Anexo a esa situación el Ejecutivo Municipal de Villa Hermosa fue enfático al expresar que un nutrido grupo de buhoneros de distintos puntos del país convergen allí y que en su mayoría no son directamente del municipio, por lo que fijó su posición de que únicamente organizados operarán en esa área bajo regulaciones de la municipalidad.

La información fue ofrecida por el Departamento de comunicaciones Alcaldía de Villa Hermosa.

franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior