Aplazan conocimiento de medidas de coerción contra pareja acusada de asaltar choferes en La Romana (VIDEO)
Por Franklin Cordero
Ver vídeo aquí FACEBOOK
La Romana, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana aplazó para el próximo miércoles, 28 de agosto, el conocimiento de las medidas de coerción en contra de David Ruiz, alias "Putico", y Reina María García Calderón, una pareja acusada de cometer varios asaltos en perjuicio de choferes del transporte urbano y taxistas en esta ciudad.
El abogado litigante y representante de los choferes afectados, Thomas Lake, lamentó la situación de Reina María García, quien, según él, se dejó manipular por David Ruiz, un hombre con antecedentes delictivos.
"Ella es tan culpable como él, porque ambos participaron en los asaltos, tal como lo aseguran las víctimas y lo demuestran las cámaras de seguridad", afirmó Lake.
A pesar de estas acusaciones, David Ruiz, al salir del Palacio de Justicia de La Romana, insistió en que su pareja es inocente.
Ruiz, quien fue visto siendo ayudado a caminar por un agente policial, admitió su participación en los hechos, pero aseguró que algunos de los testimonios en su contra son falsos.
Por su parte, Reina María García, al salir de la sala de audiencia y mientras era conducida hacia un vehículo policial, expresó repetidamente: "Yo soy inocente, yo soy inocente", en un intento por defenderse de las acusaciones
Los choferes revelaron detalles sobre el modus operandi de la pareja. Según las víctimas, Ruiz y García abordaban los vehículos solicitando una "carrera", es decir, un servicio privado en el que no se admiten otros pasajeros, para luego asaltar a los conductores en un destino previamente acordado.
La situación generó preocupación entre los transportistas de La Romana, quienes exigen que se haga justicia.
franklincorderop@hotmail.es