Rescatan cuerpo sin vida de niño en aguas del Mar Caribe, cerca de Isla Catalina (VÍDEO)




Por Franklin Cordero

VER transmisión en vivo AQUÍ

La Romana, República Dominicana.- El cuerpo de Humberto Senciel Tejeda, de 10 años, fue encontrado sin vida en las aguas del Mar Caribe, cerca de Isla Catalina, tras su desaparición el pasado lunes en La Romana.

El hallazgo ha generado gran consternación entre los familiares y la comunidad.

Según las declaraciones de la madre, corroboradas por el padre biológico Reyes Antonio Senciel y el padrastro Héctor Rivera, el niño fue enviado por su madre a un colmado para comprar varios artículos, incluyendo un garrafón de agua.

En el colmado, el menor le habría dicho al delivery "lleva el agua, que yo te sigo ahora", pero nunca regresó a casa, y desde entonces no se supo más de él.


Ayer comenzó a circular un video captado por una cámara de seguridad en la prolongación avenida Santa Rosa, donde aparentemente se ve al niño caminando la misma noche de su desaparición, poco después de su desaparición sobre las 8:00 de la noche en el sector de Villa Verde.

Testigos han indicado que el menor fue visto en el sector de Río Salado, donde una persona le habría dado agua.

Sin embargo, no hubo más rastro del niño hasta que su cuerpo fue encontrado flotando en el mar, avistado por pescadores de Playa Caleta, quienes informaron a las autoridades, facilitando la recuperación del cadáver.


El médico legista Joel Cabrera certificó que la causa preliminar de la muerte fue asfixia por ahogamiento, pero ordenó que el cuerpo sea enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís para realizar una necropsia y profundizar en las causas del fallecimiento.

Humberto Senciel Tejeda gozaba de gran aprecio en la escuela Hogar del Niño, en La Romana, donde cursaba el sexto grado de primaria.

Personal de la dirección de dicho centro educativo se encontraba en la playa Caleta durante las labores de recuperación del cadáver, viviendo un momento profundamente doloroso al confirmar el trágico desenlace.



Reyes Antonio Senciel, padre biológico del menor, ha solicitado que las autoridades investiguen a fondo, alegando que “algo no le cuadra” en este trágico suceso.

Por su parte, el padrastro Héctor Rivera también ha pedido una investigación exhaustiva.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público ya han comenzado a indagar los hechos para esclarecer lo sucedido.

franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior