Ministro Kelvin Cruz da primer picazo para obras deportivas en La Romana por RD$93 millones




Inician trabajos en el Club Tribu de Quisqueya y remozamiento de las salas de entrenamiento del Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco.


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana. – El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó este miércoles el acto de inicio de dos importantes proyectos deportivos en La Romana: la construcción del techado del Club La Tribu de Quisqueya y la remozamiento de cinco pabellones que albergan ocho disciplinas de combate en el Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco. La inversión total asciende a RD$93 millones.

El primer picazo para la edificación del techado del Club La Tribu de Quisqueya, ubicado en el ensanche Quisqueya, marca el inicio de una obra valorada en RD$49,607,667.66.

Este proyecto surge a raíz de la solicitud del campeón de la NBA, Al Horford, quien presentó la petición al presidente Luis Abinader en septiembre de 2024, durante su visita al Palacio Nacional con el trofeo de la liga estadounidense.

Posteriormente, el ministro Cruz dio inicio a los trabajos de remozamiento de los salones multiusos del Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco, con una inversión de RD$43,030,374.29.



Estas instalaciones son utilizadas para la práctica de ajedrez, gimnasia, boxeo, lucha olímpica, levantamiento de pesas, taekwondo, judo y karate, además de contar con un área para ciclismo y la sede de la Unión Deportiva Romanense (UDERO), presidida por Amós Anglada.

Durante la ceremonia, las principales autoridades de la provincia, entre ellas la gobernadora Ivelisse Mercedes Méndez y el alcalde Eduardo Kery Metivier, agradecieron al presidente Luis Abinader y al ministro Kelvin Cruz por atender las necesidades del deporte local con esta inversión.

También estuvieron presentes en los actos el deportista y alcalde del municipio Villa Hermosa, Eduardo Familia; la presidenta del Concejo de Regidores, Orfelina Valdez, junto a los regidores Trina Angomás, Oliva Tejeda, Sonia Suero y Yira Rodríguez.



Asimismo, participó el presidente del Club Tribu de Quisqueya, Kelly Horford, acompañado de su hermano, el inmortal del deporte Alfred “Tito” Horford, y el ex Grandes Ligas Edwin Encarnación.

Se sumaron los diputados Jacqueline Fernández y Wandy Batista, los inmortales del deporte José “Grillo” Vargas y Arturo Morales, el director provincial de Deportes y administrador del complejo, Aquiles Pinales, y el presidente de UDERO, Amós Anglada.

El ministro Kelvin Cruz destacó su compromiso con el fortalecimiento del deporte en el país y aseguró que continuará visitando distintas comunidades para identificar y atender sus necesidades deportivas.








franklincorderop@hotmail.es

Noticia siguiente Noticia anterior