Gerald Abreu anota 31 y Villa Verde gana su tercero seguido
_Dimas Carrasco lo secunda con 22 tantos en el éxito 76-75 sobre Quisqueya_
Por fuente externa
Franklin Cordero Noticias
LA ROMANA, República Dominicana.- El club Máximo Gómez de Villa Verde venció por la mínima 76-75 a la Tribu de Quisqueya y así obtiene su tercera victoria seguida en la fase regular de la versión 40º del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana (TBS 40º La Romana), dedicado al Lic. Samuel Pereyra Rojas, presidente ejecutivo de Banreservas.
Restando 15 segundos, Villa Verde ganaba 76-74 cuando Manuel Fidellen anotó uno de dos tiros libres para acercar el marcador de un punto 75-76.
Luego, Gerald Abreu tuvo la oprtunidad de aumentar ventaja por Villa Verde pero falló los dos tiros libres, quedando 5:7 segundos, Daylin Thomas, de la Tribu, con el chance de ganar el encuentro pero no logró encestar casi de media cancha el tiro final.
Con el triunfo ahora el equipo de Villa Verde tiene marca de 5-4, en segundo lugar mientras que los quisqueyanos a pesar de la derrota se mantienen en el primer lugar con récord de 6-3.
Triple empate en el tercer puesto entre Savica, Chola y Bancola con 4-4 y Guaymate tiene 2-6.
El mejor anotador del partido por el Máximo Gómez fue el refuerzo U25, Gerald Abreu con 31 puntos y 12 rebotes, el importado Dimas Carrasco 22 puntos, seis rebotes y Henry Ortiz 16 puntos con siete rebotes.
Por los derrotados el mejor fue el nativo Yomar Thomas, con 16 puntos y nueve rebotes desde la banca, el refuerzo U25 Daylin Thomas 16 puntos con seis rebotes, el nativo Manuel Fidellen 11 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y doble-doble para Miguel Evangelista de 10 puntos con 11 rebotes.
El TBS 40º La Romana 2025 es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO), que dirige el Lic. Ricardo Sánchez; el Comité Organizador lo preside el empresario artístico Ángel Laureano (Ángel Productions), y la dirección técnica está a cargo de Hugo Carrasco.
Este miércoles
Las acciones del TBS 40º La Romana continúan este miércoles a las 8:20 de la noche entre los equipos, Savica y Chola.
franklincorderop@hotmail.es