Policías detienen a "Chon" por homicidio en El Seibo; se busca cómplice
Por fuente externa
Franklin Cordero Noticias
El Seibo, República Dominicana.- Miembros de la División de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas (homicidios) capturaron en Villa Hermosa a Luis Alberto Rijo, alias "Chon", por ultimar con un arma de fuego a Héctor Bienvenido García Trinidad, de 50 años, en El Seibo el pasado 24.
Según el informe policial, "Chon" fue arrestado en cumplimiento de la orden #2025-AJ0032804, acusado de homicidio.
El sospechoso fue interceptado mientras circulaba en una motocicleta Haojue XPress color negro, misma que habría utilizado durante el crimen.
Al ser interrogado, declaró verbalmente que, en el momento del hecho, la moto era manejada por su amigo, el ciudadano haitiano Alberto Yan Franzua, de 23 años, quien permanece prófugo y se activa su búsqueda
Además, implicó a Luis Miguel García Atuan, alias "Elías", como quien informó sobre la ubicación de la víctima para cometer el crimen.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
franklincorderop@hotmail.es