COE emite informe de las 5:40 p. m. del sábado sobre el huracán Melissa: 9 provincias en alerta roja




Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su boletín de las 5:40 de la tarde de este sábado que mantiene 9 provincias en alerta roja, 15 provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla, y 5 en verde, debido al desplazamiento del huracán Melissa, de categoría 1.

De acuerdo al reporte, Melissa fue localizada cerca de la latitud 16.6 Norte y longitud 75.5 Oeste, aproximadamente a 405 kilómetros al oeste/suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 210 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica).

El fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste a unos 6 km/h, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y ráfagas superiores, y se pronostica que aumente su intensidad en las próximas horas.

Provincias en alerta roja:

San Cristóbal
Independencia
San José de Ocoa
Monte Plata
San Juan
Azua
Peravia
Pedernales

Provincias en alerta amarilla:

La Vega
Samaná
Hato Mayor
El Seibo
La Romana
Elías Piña
Duarte
Bahoruco
Monseñor Nouel
Sánchez Ramírez
Monte Cristi
San Pedro de Macorís
Distrito Nacional
Dajabón
La Altagracia

Provincias en alerta verde:

María Trinidad Sánchez
Santiago
Santiago Rodríguez
Hermanas Mirabal
Espaillat

El COE mantiene la vigilancia meteorológica activa ante el avance del sistema y exhorta a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales.

franklincorderop@hotmail.es
Noticia anterior