Paro del transporte en la región Este

Foto: Los gremios de vehículos de carga también anunciaron el apoyo al paro
Los sindicatos que convocan el paro para este lunes se quejan del deplorable estado en que se encuentran las carreteras de la zona. Dicen que los gobernadores y un subsecretario de Obras Públicas prometieron solucionar el problema en una reunión efectuada en La Romana, pero que nada se ha cumplido.
Por FLORENTINO DURAN

LA ROMANA.-Un paro del transporte en la región Este ha sido convocado para este lunes por los principales gremios del transporte interurbano de pasajeros de la zona, debido al deterioro de la mayoría de carreteras y las promesas incumplidas de los gobernadores.
Los gremios que forman parte de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC) tienen a cargo el transporte de El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.
La Asociación de Transporte seibanos (ASOTRASEY) formalizó su apoyo al movimiento que trata de llamar la atención de las autoridades de lo que consideran un abuso.
Los gremios de choferes citan como detonante de la huelga de este lunes, lo ocurrido en el tramo que une a Consuelo con San pedro de Macorís, donde ha sido cortado el asfalto, impidiendo que los vehículos puedan transitar normalmente.
ESTÁN LLENAS DE HOYOS.Las carreteras reclamadas y que están en mal estado en la zona incluyen: El Seibo-Cruce de Pavón; Cruce de Pavón-La Romana; Hato Mayor-San Pedro de Macorís; Sabana de la Mar-El Valle; Hato Mayor-Sabana de la Mar; Sabana de la Mar-Miches; El Seibo-Pedro Sánchez; Seibo-Miches; Higüey-Cruce de Verón; tramo que no están terminados de la autovía del Este y La Romana-Higüey con algunos tramos en mal estado.
A esta situación se agrega los daños provocado por la empresa CICSA que coloca cables de fibras ópticas desde Santo Domingo hasta El Seibo y que ha dañado decena de kilómetros de asfalta al hoyar para colocar colocar los cables que llevarán las fibras ópticas.
La convocatoria que busca paralizar las actividades normales del transporte el primer día de la semana, precisamente en víspera del cobro de la regalía pascual anunciada por el gobierno.
Los gremios sostienen que no se le hizo caso a lo tratado hace varias semanas en La Romana respecto a que Obras Públicas tomaría medidas inmediata para reparar esas vías, costándole dinero y deterioro de vehículos debido a las piezas, neumáticos e inconvenientes que ocurren en la zona.
Noticia siguiente Noticia anterior