Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Creen fue un crimen pagado el de la joven Sanyi

En el suceso, ocurrido la noche del pasado jueves, la hija del empresario Teófilo Areché murió a causa de 14 disparos.
Por Juan Ramón Inirio

HIGUEY, República Dominicana.-Los familiares de Sanyi Larisa Areché Castillo, de 28 años, aseguraron que la muerte a tiros de la joven el pasado jueves en esta ciudad, fue un crimen pagado.
Hablando a nombre de las familias Castillo, Areché, Martínez y Márquez, el doctor Danilo Márquez dijo que el crimen fue cometido con saña, acechanza y alevosía, características que según reveló, mantienen consternados, no sólo a los familiares de la joven, sino a la comunidad de Higüey.
El doctor Márquez opinó que posiblemente la muerte de la joven señale el punto de partida de la disolución definitiva de una comunidad que agoniza víctima de la delincuencia y de la indiferencia de sus ciudadanos y líderes.
“Pero yo pregunto ¿vamos a esperar que otro de nuestros hijos caiga víctima de
la delincuencia organizada?”, expresó el abogado.
Se preguntó si la ciudadanía tendrá que lanzarse a las calles para exigir pacíficamente más atenciones para la pobreza de los barrios marginados, y más equipos y material de trabajo y mejores salarios para los policías.
El doctor Márquez aclaró que los fusilamientos de posibles delincuentes no son la solución, pues la violencia genera violencia y no se puede transformar a los policías en jueces y verdugos, ya que eso es muy peligroso y arriesgado.
La joven Castillo Areché, hija del empresario Teófilo Areché y de la señora
Fiordaliza Castillo, fue emboscada el pasado miércoles por desconocidos en
motocicletas cuando se dirigía a su residencia en el sector Los Sajour, de aquí.
Los homicidas le hicieron múltiples disparos y luego la remataron cuando el vehículo en que viajaba chocó contra una verja.
En relación al caso, la Policía apresó al puertorriqueño Oscar Fernández, esposo de la joven asesinada, a su arribo al país, para asistir al velatorio de su esposa.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior