Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Investigan militares paseaban a recluso condenado por narcotráfico

Ya han sido varios los casos similares denunciados en recientos carcelarios del país.
Por Guillermina Santos

EL SEIBO.-El director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, reveló que un preso condenado por drogas a 20 años era sacado de manera irregular de la cárcel de El Seybo y llevado a “divertirse” a una finca de su propiedad, por lo que fue suspendido provisionalmente el alcaide del recinto Julio Alfonseca Otaño.
El reo es José Hernández Hernández, alias Machito, de 52 años de edad, quien además tenía antecedentes por estar involucrado en viajes ilegales.
Pérez Sánchez dijo que profundizan las investigaciones del caso, sin
embargo, apuntó que la corrupción y el soborno están presentes en el hecho.
Dijo que fueron apresados varios responsables y suspendido “por si acaso” el alcaide. La investigación se realiza en conjunto con el Ejército.
El funcionario ofreció declaraciones al recibir cuatro vehículos, entre ellos una ambulancia para el traslado de los reclusos de la cárcel de Najayo.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior