ATRACO))Mataron al teniente de la Policìa cuando se le acabò la gasolina a su motocicleta
Por Aneudis Josè/SAN PEDRO DE MACORIS, Repùblica Dominicana.-La Policía de esta ciudad informò el apresamiento de los dos hombres, a quienes acusa de la muerte del segundo teniente Ruddy Valdez Álvarez, cuyo cadáver fue encontrado con un disparo en la cabeza próximo al batey Consuelito del municipio Consuelo, en la carretera San Pedro-Hato Mayor. Los apresados fueron identificados como Carlos Manzueta Willy alias (Marquitos o Carlitos), de 22 años, y Mateo Beltré Ramírez alias (Marcos Gûele) de 23, residentes en el batey Jalonga de Hato Mayor y Palavé, de Santo Domingo.
El informe policial indica que a los detenidos les habría ocupado la pistola HI Power calibre 9 milímetros, que es el arma de reglamento del malogrado oficial.
Además, le ocuparon una motocicleta color rojo en la que andaban los alegados asesinos. Al ser interrogados en la Policía admitieron haber cometido el hecho aprovechando que
al oficial se le había acabado la gasolina de su motocicleta, próximo a la entrada de Jalonga.Agrega que uno de ellos lo encañonó y le dijo que se trataba de un atraco. Posteriormente le dispararon y luego de ultimarlo lo subieron en la motocicleta, dejándolo muerto próximo a ese batey.Al lado del cadáver quedó la motocicleta del oficial, de color azul y el bulto donde estaban sus ropas. El segundo teniente Ruddy Valdez Álvarez fue encontrado muerto en la mañana del pasado sábado en el batey Consuelito de Consuelo, en la carretera que va desde esta ciudad hacia Hato Mayor.
Valdez Álvarez había laborado en varios departamentos de la Policía de esta ciudad y pertenecía a la seguridad del síndico del municipio Consuelo Juan Ignacio Vargas Padilla.