CASO CHILENO))Autoridades no han detectado casos de gripe porcina en Bávaro y Punta Cana, hasta ahora

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.-El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó este lunes que no se ha detectado ningún caso sintomático en la zona de Bávaro y Punta Cana, donde estuvo hospedada una chilena que llegó al país con el virus y que anteriormente había hecho escala en Panamá.
Indicó que posiblemente la mujer, de 32 años, llegó a la República Dominicana con el virus en incubación.
Refirió que otras mujeres cuyas nacionalidades no precisó llegaron al país sin síntomas y que estaban bien, tras indicar que la primera mujer empezó a sentir malestar el día 13 y se marchó el 15.
Con relación al hotel donde se hospedaron, Rojas Gómez refirió que en la habitación se tomaron medidas con los huéspedes que estaban ahí: “Se evaluó la persona que estaba ahí y no tienen nada; se desinfectó la habitación”.Sostuvo que en la zona se encuentran seis epidemiólogos y que en los hoteles se tradujo el mensaje de prevención a francés, alemán, ruso y mandarín, para que puedan comunicarse con Salud Pública si presentan cualquier síntoma.
Indicó que los epidemiólogos permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario.Al referirse a la máquina que detecta la fiebre, dijo que pita ante cualquier señal de calor, incluso si una persona se frota las manos antes de pasar o si pretenden cruzar con una taza de café u otra cosa caliente.
En cuanto a los pasajeros, agregó que a la salida no pasan por la máquina, sino cuando entran, pero cuando salen se les suministra un formulario.