EMBAJADOR))Héctor Galván y su libro "El Rostro de la Esperanza"


Por Franklin Cordero/Fotos: Carlos Cruz

LA ROMANA, República Dominicana.-El embajador dominicano en Corea del Sur, Héctor Galván, destacó que el desarrollo de esa nación ha sido posible al fortalecimiento de la educación, la disciplina, la investigación, la agricultura, el cambio hacia una estructura exportadora y una eficaz coordinación de proyectos entre los sectores público y privado.

Galván trató el tema durante el acto de presentación de su libro "El rostro de la Esperanza. El milagro de Corea del Sur visto por un diplomático dominicano", actividad que se efectuó en la Casa de la Cultura y que fue organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, que preside Bienvenido Martínez.

Cuando fue designado en Corea del Sur, el funcionario dijo sentirse sorprendido por los niveles de avance logrados por un país que en la década del 60 era abatido por la pobreza y recibía donativos como ayuda, pero que, a base de mucho sacrificio, ha logrado desarrollarse hasta integrar el denominado G-20, o Grupo de los 20 países más ricos.

Explicó el licenciado Héctor Galván que Corea del Sur tiene 48 millones de habitantes y que República Dominicana debe aprovechar las oportunidades que ofrecen los acuerdos de cooperación, que en cuatro años suman ya 21, además de que en esa nación hay un gran mercado para la exportación de algunos minerales y cultivos desde nuestro país.

Hizo hincapié en que la economía verde, basada sobre todo en el turismo, es la nueva estrategia de desarrollo de los surcoreanos, por lo que son imitados por Japón y ahora también por China en el campo automovilístico, a fin de que los vehículos tengan un impacto positivo en el medioambiente.


Respecto al turismo verde, exhortó a que en el país se piense en
nuevas alternativas que ofrecen las montañas, ríos y áreas protegidas, basándose en que no todo es playa, mar y arena.

El embajador Héctor Galván expone en su obra "El rostro de la Esperanza. El Milagro de Corea del Sur visto por un diplomático dominicano" su experiencia personal en ese país, cómo era la situación económica de los surcoreanos hace algunas décadas y cómo ha logrado levantarse como un Ave Fénix. email: franklincorderop1@hotmail.com

Noticia siguiente Noticia anterior