ESCÁNDALO))Investigan programas de televisión por supuestos vínculos con el narcotráfico en La Romana; cobran a cambio de apoyo y silencio


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El fiscal José Polanco Ramírez ha destapado una Caja de Pandora al revelar este jueves que las autoridades investigan a medios de comunicación de esta ciudad que tienen alegados vínculos con el narcotráfico y empresas dedicadas al lavado de dinero.

Durante una rueda de prensa efectuada en su despacho, Polanco Ramírez afirmó que hay productores de programas de televisión que reciben pagos mensuales para defender a narcotraficantes, presentándolos “como ovejitas mansas” y sólo destacando en sus espacios el apresamiento de los jóvenes con una simple porción de droga.

“Hay departamentos que han profundizado en esas investigaciones”, explicó el representante del Ministerio Público de La Romana, quien también aseguró que las indagatorias cuentan con el apoyo del departamento contra el lavado de la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, el doctor José Polanco Ramírez se abstuvo de revelar la identidad
de los comunicadores y dueños de empresas vinculados con el narcotráfico y el
lavado, con el pretexto de no entorpecer las pesquisas respecto a esa situación.

Asimismo, el funcionario expresó sorpresa por la proliferación de negocios y “grandes edificios” propiedad de personas que presentan un cuestionable avance económico de la noche a la mañana.

“Vendiendo yaniqueques y de pronto aparecen con un emporio”, refirió el fiscal Polanco Ramírez, en aparente alusión al dueño de una cadena de bancas de lotería que comenzó hace unos años vendiendo en fritura en La Romana y ahora se destapa con vehículos de lujo y grandes edificaciones.

En tal sentido, el fiscal de La Romana reconoció el poder que tiene el
narcotráfico y el lavado, hasta el punto de penetrar de manera “sutil” en
algunas empresas, pero advirtió que el poder persecutorio del Estado debe
imponerse por encima de esos intereses.

El doctor José Polanco Ramírez convocó a los medios de comunicación desmentir que el traslado del coronel Fernando Cabrera como director de Investigaciones Criminales de la Policía fuera una disposición pedida por la fiscalía de La Romana, pero la prensa aprovechó para cuestionarle sobre la investigación de comunicadores vinculados supuestamente con el narco y el dinero que reciben de ese sector.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior