EXCLUSIVA))Revelan a Último Minuto/Serie26 por qué trasladaron al coronel Cabrera
El caso del coronel Fernando Cabrera se ha convertido en el comentario obligado entre la población y de los medios de opinión pública, ya que su relevo se produjo luego de que altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieran el pasado domingo con el general Rinel Lozada Montás, director regional Este de la Policía, revelaron hoy fuentes de Último Minuto/Serie26.
Conforme a una de las fuentes, el encuentro efectuado en la propiedad de Cabrera en el municipio de Guerra tuvo entre sus invitados a varios amigos de La Romana, tales como Enrique Miguel Seijas (Chino), secretario de Estado sin Cartera; el arquitecto Héctor Mejía (Memo), el abogado Zacarías Beltré; y el comerciante Luis Chileno."Su hijo cumplía cinco años y por eso reunió a un grupo de amigos. El miembro de la Junta Central Electoral llegó invitado por el hermano del coronel Cabrera que es diputado", explicó uno de los presentes en la actividad que prefirió el anonimato.Además de algunas versiones de prensa, Último Minuto/Serie26 recibió la información de que el pasado domingo el general Lozada Montás recibió en su despacho a una comisión de alto nivel, entre ellos el presidente provincial del PLD y director ejecutivo de el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez; Pedro Dennis del Rosario, gobernador provincial; Plutarco Pérez, diputado; y José Polanco Ramírez, fiscal de La Romana.
Respecto al caso, el coronel Cabrera sólo se limitó a expresar a la prensa que se marcha con el deber cumplido y que su traslado fue una disposición rutinaria a lo interno de la Jefatura de la Policía.
Sin embargo, en los medios de comunicación se mantiene una crítica constante basada en que el ingrediente político primó en el traslado del oficial."Eso fue un error que ellos cometieron. Es un buen investigador. Además, la mayoría de los que estaban en el lugar son dirigentes y simpatizantes del PLD", consideró otro de los invitados al encuentro social.La situación mantiene en espectativa en la ciudadanía, mientras las autoridades del Gobierno en La Romana guardan silencio.(Fotos: Arriba, el coronel Fernando Cabrera junto al general Rinel Lozada Montás. Medio: Chino Seijas. Abajo: El juez Eddy Olivares, de la Junta Central Electoral).
