TRIBUNAL))Juez ordena un mes de prisión preventiva al abogado Rafael Candelario



Por Franklin Cordero
/LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Permanente de este distrito judicial dispuso hoy (martes) un mes de prisión preventiva contra el abogado Rafael Candelario, acusado de herir de un disparo al padrastro de un hijo suyo de 13 años, durante un incidente registrado en el sector San Carlos, de esta ciudad.


El magistrado Carlos Peña ordenó que el profesional del Derecho permanezca en la cárcel pública Santa Rosa en la audiencia efectuada a puerta cerrada, conforme al pedido de los abogados de la defensa Gerson Douglas, Ramón Reyes y Francisco del Rosario.

El abogado de la parte querellante es el doctor Ulises Aquino Franco, quien había solicitado tres meses de prisión preventiva, pero el juez Peña acogió el pedido del Ministerio Público.

Contra el abogado Candelario pesa una querella interpuesta por su la madre de su hijo, Ana Cristina Zacarías, y el compañero sentimental de ésta, el deportista Richard Jiménez, quien se recupera tras recibir un disparo en el abdómen.

Durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción el imputado guardó silencio, acogiéndose a un derecho constitucional.

El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo, cuando, conforme a versiones, el abogado Rafael Candelario se presentó a la vivienda ubicada en la calle "D" número 61, de San Carlos, y disparó a Richard Jiménez en medio de una discusión.

No fue hasta este lunes cuando Candelario fue entregado a las autoridades por el presidente de la seccional del Colegio de Abogados, doctor Porfirio Medina Lora. "Respetamos la decisión del magistrado de la Instrucción Permanente", dijo a Último Minuto/Serie26.

El imputado había sido sometido por la manutención del hijo que éste procreó junto a Ana Cristina Zacarías. "Ella lo mantenía en zozobra, lo tenía casi en la quiebra y él sólo le debía dos meses", contó una mujer vinculada a la familia del doctor Rafael Candelario, quien se conoce como un hombre pacífico y que trata de prosperar a base de mucho esfuerzo en su negocio de electrónica.

"Por los problemas económicos Rafelito tuvo que cerrar en La Romana para terminar abriendo en el municipio de Villa Hermosa", relató otra persona. "Ella cree que Candelario es rico; todo es a base de deudas", añadió la fuente.

Desde hace muchos años la querellante y el abogado Candelario no convivían. Incluso, éste ha formado su propia familia. (Foto del Palacio de Justicia de La Romana, cortesía de José Báez).
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior