PELIGRO))Una vela provocó el incendio
Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Dos niños que jugaban con una vela provocaron hoy el incendio de la vivienda en la que residían junto a su padre, reveló a Último Minuto/Serie26 el coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), jefe del Cuerpo de Bomberos Civiles de esta ciudad.
La vivienda construida de block y techada con zinc estaba en el segundo nivel de la edificación donde funcionaba la Iglesia Maranatha, en la calle Héctor P. Quezada esquina Primera del Ensanche La Hoz.
Aunque se quemaron todos los ajuares, la rápida intervención de los brigadistas que acudieron en tres unidades del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas afectaran otras viviendas cercanas.
Pablo David Doroteo, padre de una niña de cinco años y de un varón de nueve, no se encontraba en la casa cuando sus pequeños manipulaban una vela encendida que terminó cayendo en la cama.
"Salvaron sus vidas porque salieron inmediatamente de allí", cuenta Francisco Sepúlveda, encargado del departamento técnico y de investigación del organismo apaga fuegos de La Romana.Pablo David Doroteo residía como inquilino junto a sus hijos en la vivienda que era propiedad del pastor evangélico Esteban Taveras.
El incendio comenzó a eso de las 1:10 de la tarde, pero 45 minutos bastaron para que los bomberos sofocaran el siniestro.
Entre los brigadistas se destacó la participación, a través de medios informativos, de la sargento Niqui Wendy Patricio, quien en diversas oportunidades ha actuado con prontitud y entrega en el desempeño de sus funciones en beneficio de la comunidad.