DECLARACIÓN))Diputado Cedeño se define como un político con ideas propias y que "no alquila" su cabeza

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El doctor Eugenio Cedeño está convencido de que el alto grado de aceptación que mantiene en el electorado se debe a su desempeño en el Congreso, los programas de asistencia social y la defensa de sus ideas hasta el último momento, independientemente del costo político dentro y fuera de su partido.
"Un ambivalente no lo quiere ningún grupo. Hay que identificarse con una idea; mi cabeza no la tengo alquilada", declaró el diputado Cedeño durante un encuentro con medios de prensa locales.
Asimismo, el también aspirante a la presidencia del Comité Municipal del PRD hizo hincapié en la importancia de defender lo correcto hasta el final, razón por la que hay asuntos en los cuales él no concreta ningún tipo de transacción.
Y agregó:"El pueblo no quiere gente de doble ánimo".
Último Minuto/Serie26 cuestionó al legislador sobre cuál ha sido la clave para mantenerse en la aceptación popular mostrando una actitud, en medio de su labor congresual, de choque con sectores poderosos de la sociedad y de su propio partido.
Cedeño ha sometido proyectos controversiales que chocan con sectores religiosos y económicos, tales como la iniciativa que aboga por la oficialización de matrimonios por parte de ministros de otras confesiones que no sea la Católica y el libre acceso de los ciudadanos a las playas con intereses turísticos.
En tal sentido, puso como ejemplo su desacuerdo con el pacto firmado entre el Presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado en lo que respecta al punto que unifica las elecciones, lo cual definió como "un retroceso" para la democracia.
Sin embargo, significó que aunque siempre trata de persuadir con sus
ideas, termina respetando las decisiones de la mayoría como forma de
mantener la disciplina en el PRD.
El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eugenio Cedeño, afirmó que se ha mantenido realizando en la provincia un fuerte trabajo comunitario que abarca los campos de la salud, educativo y alimentación, entre otros.