OPINIÓN))"Libertad de expresión condenada", último artículo de Perelló a Aris Crispín sobre la situación en Cuba

Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/

Doña Raquel Ramos muestra la foto de su hijo Arturo Suárez, preso en Cuba. (Foto tomada de http://www.miscelaniasdecuba.net/)
LA ROMANA, República Dominicana.-Punto final a los artículos sobre Cuba..Mi amigo Aris Crispín, en lo que a nosotros respecta, ponemos un cierre a todo cuanto se ha expresado a través de este espacio libre que nos permite la tecnología y el amparo de la Constitución de nuestro país, especialmente en su Artículo 8, ¿PODEMOS ENCONTRAR LO MISMO EN CUBA?
Arturo Suárez, preso político, condenado a treinta años de cárcel en l987, se le suprimió las visitas conyugales por el simple motivo de negarse a poner el uniforme de preso para recibir a su esposa. En cambio, sólo le permiten recibir visitas de la madre.(ver agencia libre cubana o www.cubanet.org).
¿En Cuba existe libertad sindical?. ¿Existe el derecho a huelga?. Radicalmente, no. Contrario a lo que ocurre en nuestro país. En la hermana República de Cuba existe el funcionamiento de un sindicato de trabajadores, formado bajo el mandato del gobierno y ay de aquel que promueva acciones que vayan en contradicción con esos lineamientos.

Doña Raquel Ramos muestra la foto de su hijo Arturo Suárez, preso en Cuba. (Foto tomada de http://www.miscelaniasdecuba.net/)
Acaso no está el ejemplo de varios sindicalistas disidentes que fueron condenados a treinta años de prisión y luego, tras un acuerdo humanitario, fueron enviados al exilio.Todo por promover la libertad sindical y derecho a huelga en la conquista de mejores reinvidicaciones para la clase trabajadora de la nación.
Pero amigo, Aris Crispín, otro ejemplo de las barbaries que se cometen, todo en nombre de la REVOLUCIÓN. Hoy estamos escribiendo a través del internet, en un blog sin censura, ¿pueden hacerlo los hermanos cubanos?.
TONY DÍAZ SÁNCHEZ fue sacado de la sala de presos del hospital militar de la Habana y llevado a la prisión de Canaletas de Ciego de Ávila y confinado en una celda pestilente, donde no puede estirar los brazos sin que los mismos choquen contra la pared y el agua que se filtra gotea en la loza que sirve de cama a este ser humano. Todo por defender el derecho de los cubanos a usar la moderna tecnología del internet y tener contacto con el mundo exterior.
A esto las autoridades cubanas le huyen como el diablo a la cruz. La bloguera Yoani Sanchez, autora del blog GENERACION Y, en entrevista a la agencia Europa Press, denunció la intervención de estos espacios de información. Esto no es el Departamento de Estado norteamericano que lo difunde.(www.misceláneasdecuba.net).
Con estas y otras informaciones, se manifiesta de manera clara de que LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ CONDENADA. No así sucede en nuestro país y el resto de naciones del mundo.
Reitero, en Cuba hay seres humanos condenados a vivir en el obstracismo, en la oscuridad, en la impotencia radical de querer alzar sus manos en la búsqueda del aire de la libertad y las mismas son cercenadas por aquellos que, arropados en la sábana de la revolución, desvirtuan sus propósitos, en cuanto a la ruta del progreso, basada en la evolución constante como seres humanos..