LA ROMANA))De diez, sólo dos mujeres aspiran ser diputadas en el PLD; se inscribe José Reyes y nadie más saca la cabeza por la sindicatura
Por Franklin Cordero/LA ROMANA.-Aunque la candidatura senatorial ha sido reservada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un total de diez dirigentes inscribieron sus precandidaturas a diputados, más de 50 buscan una regiduría y sólo José Reyes optó por continuar como síndico de La Romana. Los aspirantes a la Cámara Baja son María Casilda Güílamo (Mary), Mónica Lorenzo, Joselito Botello, Ramón Morla (Pueblo), Manuel Santana, Juan José Santana Medrano (Tony), Tomás Beltré, Rafael Antonio Morla Puello, Teodoro Ursino Reyes y Plutarco Pérez, estos dos últimos actuales diputados peledeístas.
Desde ya se ha iniciado una dura batalla entre las únicas dos mujeres que buscan una diputación, Mary Güímo y Mónica Lorenzo.
Mónica Lorenzo al momento de llenar el formulario (Fotos cortesía Lincoln Rivera)La senaduría está reservada, como en otras provincias, aunque se cree que será "señalada" de nuevo la doctora Amarilis Santana, esposa del ex director del CEA, actual administrador de la Lotería Nacional y presidente del comité municipal del PLD, Enrique Martínez.
Teodoro Ursino Reyes fue recibido con aplausos (Foto cortesía Wanchy Medina)El proceso de inscripción de las precandidaturas se desarrolló con orden y entusiasmo entre sábado y domingo en el comando de campaña en La Romana.
Entre los que aspiran a regidores figuran Dominga Familia, Víctor de Jesús, José Padua, Wanchy Medina, Celeste Medina, y todos los actuales concejales del PLD, como Leonidas Hernández, Rafael Moreno, Andrés Javier, Severiano Castillo y María Guerrero.

Se reservó la candidatura senatorial que ostenta la doctora Amarilis Santana, quien aparece en foto de archivo junto a Enrique Martínez.
Algunos aprovecharon para llevar algunos de sus seguidores, quienes aplaudían mientras sus "líderes" llenaban y firmaban el formulario de inscripción.
Manuel Santana aspira también a diputado