LA ROMANA))El Padre Jorge Reyes llama a católicos a no avergonzarse y resistir presiones de evangélicos en las calles

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Ha causado extrañeza entre algunos feligreses lo sucedido durante la misa del pasado domingo en la Iglesia Santa Rosa de Lima. El párroco Jorge Reyes llamó a los fieles católicos a no sentir vergüenza por la presión de algunos evangélicos, o protestantes, que critican cuando los ven predicar con la imagen de la Virgen María en las calles.

El religioso aprovechó para recordar que ya en 1944, fecha de la Independedencia Nacional, la imagen de la patrona tenía mucho tiempo en nuestro territorio, donde también la religión Católica estaba presente entre la conciencia de la gente.


En tal sentido, Jorge Reyes hizo hincapié en la necesidad de que se lleve el evangelio de casa en casa, como se manda en las Santas Escrituras.

De hecho, reiteró que esta labor debe efectuarse sin avergonzarse ante quienes profesan otras confesiones religiosas, como los evangélicos.

La Iglesia Santa Rosa de Lima, frente al parque central Juan Pablo Duarte.

Tras oficiarse la misa, muchos fieles católicos salían comentando sobre el mensaje del párroco Reyes, pues consideraban que se trató de un tema importante, pero extraño al abordarse de un modo tan directo ente la feligresía y en público.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior