Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Ahora nadie es culpable por la puesta en libertad del pelotero Ángel Villalona (Papá)

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-La puesta en libertad bajo fianza del pelotero Ángel Villalona (Papá), acusado del asesinato en un centro de diversión del joven Mario de Jesús Velette, ha removido un avispero y nadie quiere cargar con la culpa.

Ahora Doña Tati Velette alega que no está conforme con los abogados Teodoro Ursino Reyes y Pedro Botello, ya que por la falta de experiencia y del asesoramiento de éstos profesionales se vieron en la obligación de firmar el desistimiento que allanó el camino para que el juez variara la prisión preventiva a una garantía económica, además de una indemnización de 5 millones de pesos para la familia.

Entre lágrimas, la progenitora del muchacho ultimado de un disparo en la espalda, proclamó:"Yo no he vendido mi hijo. Estoy en paz con mi hijo y mi conciencia. Ese dinero está en banco y no le puesto la mano ni a un centavo".
De su lado, Pedro Botello sostuvo que en ningún momento le pidió a la familia que firmara el documento mediante el cual la familia desiste de toda persecución penal contra el pelotero, quien entregó un avance de 2 millones de pesos y el resto en un año.

La víctima Mario Félix de Jesús Velette, de 25 años.
"Yo no tenía deseos de firmar", explicó Tati Velette al periodista José Silvestre en una entrevista televisiva, en la que también dejó claro que el abogado Botello nunca le pidió que firmara el documento, pero que le manifestaba que "como quiera lo van a soltar" de la cárcel.

En ese tenor, Botello se defendió afirmando que no había forma de conocerse la decisión de un juez soberano, pero que con los elementos presentados por los abogados del imputado él vio que "era seguro" que el juez de la Instrucción Rodolfo Frías iba a otorgar la fianza al pelotero de los Gigantes de San Francisco.

Por sus servicios, Teodoro Ursino Reyes y Pedro Botello recibieron cada uno 300 mil pesos, según los familiares de Velette, dato que fue confirmado por éste último abogado.
Tras la puesta en libertad de Ángel Villalona (Papá), de 19 años, la población y medios de prensa han criticado lo que definen como "la venta del muerto" a cambio de 5 millones de pesos.
"Tenía una fuerte presión de la gente en la calle y de nuestra familia", agregó la madre del occiso, en el sentido de que como quiera iba a ser libertado y el niño de siete meses de su hijo podría quedar desamparado sin un centavo.

EN EL TRIBUNAL
El pasado viernes en la tarde el juez Rodolfo Frías concedió la libertad bajo fianza al acusado Villalona, quien a través de sus abogados ha mantenido la versión de su inocencia. Se recuerda que el jugador de Grandes Ligas escapó del centro cervecero "D´ Tony Super Fría" y se entregó el día siguiente. El arma de fuego nunca apareció ni se le practicó la prueba de la parafina.

De su lado, el fiscal José Polanco Ramírez advirtió que aunque la familia de la víctima firmó el documento de desistimiento, el caso está abierto porque el Ministerio Público depositará una querella contra Ángel Villalona.
Villalona recibió hace tres años 2,1 millones de dólares al ser firmado por los Gigantes de San Francisco y desde entonces se conoció por llevar una vida desordenada con varios choques en su yipeta, conducir la música alta y cerrar centros de diversión para pagar el alcohol a todo aquel que se encontrara en el lugar.
franklincorderop@hotmail.es

Noticia siguiente Noticia anterior