Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Atrapan uno de los presuntos jefes del oro blanco que cae del cielo en el Este

HIGUEY, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la captura en esta ciudad de un fugitivo vinculado a una red de narcotráfico al que la agencia atribuye haber encabezado varios bombardeos de cocaína en una finca del Este, arresto que el imputado trató de evitar ofreciendo un sobornó de 40 mil dólares a los agentes que lo sorprendieron en la zona turística de Bávaro.

El sospechoso fue identificado como Benito Valdez Díaz, de 42 años, quien estaba prófugo por al menos dos casos de lanzamiento de droga desde avionetas desconocidas en una finca de la zona, la que está retenida por la DNCD, de acuerdo a un informe dado a conocer este martes por la agencia antinarcóticos.

Será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, dijo el vocero del organismo, Roberto Lebrón.A Valdez Díaz les fueron retenidos una jeepeta Mercedes Benz, modelo ML280, un carro Toyota Camry, una pistola marca HS 2000, calibre nueve milímetros y tres celulares.
Lebrón dijo que todavía están prófugos otros individuos vinculados a la red dirigida por Valdez Díaz, a quien se le atribuye tener conexiones con al menos un cartel de la droga en Sudamérica, desde donde les hacían los envíos de cocaína.Desde la sede central de la DNCD en Santo Domingo se habían dado instrucciones de apresar al citado individuo, quien figuraba entre los presuntos narcotraficantes más buscados de la zona Este.

"Este hombre es parte importante de una red que recibe cocaína en el Este, lanzada desde aviones que penetran al espacio aéreo dominicano", dijo el portavoz del mayor general Rolando E. Rosado Mateo, jefe de la DNCD.
(Tomado de Diario Libre)

Noticia siguiente Noticia anterior