Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Critica jueces que "sentencian a muerte" a mujeres agredidas por hombres

LOS JUECES HABLAN POR SENTENCIA Y SENTENCIAN A MUERTE A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Julio Perelló/Opinión Itinerante/
LA ROMANA, República Dominicana.-Algunos jueces, de un tiempo a esta parte, que han tenido la oportunidad de conocer casos sobre violencia doméstica, parecen no tener amplios conocimientos de la terminología legal ante el delito, de un modo particular cuando esa violencia envuelve a mujeres que son vilmente golpeadas por hombres, sean parejas o no.

Durante estos meses he tenido la amarga oportunidad de vivir con rabia, con dolor como jueces que conocen este tipo casos se han burlado de mujeres que han sido brutalmente agredidas por degenerados y cobardes que dicen llamarse hombres y como estos hombres que dicen estar para hacer justicia frente a la comisión del delito, acentúan la burla a las agredidas.

Es penoso observar que un juez, después de analizar las pruebas de las agredidas,
reaccione dando una garantía ecónomica o simplemente ordena firmar el libro cada
cierto cierto tiempo, dentro de las denominadas medidas de coerción.
Resulta que para la convicción del juez, entonces la agredida resulta ser la agresora y no el maldito que le puso la mano de forma despiadada. Acciones de esta naturaleza, como dice el refrán cotidiano, llora ante los ojos de Dios.
La violencia contra la mujer es un problema en aumento en República Dominicana.
¿A qué se debe esto? ¿Por qué los jueces -no todos- actuan asi? ¿Por qué tanta impunidad? Obviamente, son preguntas sin respuestas, porque los señores magistrados aluden que SOLO HABLAN POR SENTENCIA, no sabiendo que su sentencia puede servir de patente de corso para seguir agrediendo o en el mayor de los casos, producir la sentencia de la muerte hacia estas mujeres.

Los vacios jurídicos están llenando de dolor y hasta luto en el seno de familiares de las mujeres agredidas y de manera particular aquellas que no tienen los recursos económicos para el pago de una buena defensa en los tribunales y de alguna forma poder frenar los golpeos sistemáticos que vienen produciendo los señores jueces a las víctimas.

¡Oh y ahora quién podrá defenderlas! Parafraseando un poco al archipopular actor Roberto Gómez Bolaños, en su programa de comedias CHESPIRITO. Quién para esta diarrea de absurdos en la interpretación de la ley 24-95, sobre violencia de género,
violencia intrafamiliar, violencia doméstica o como usted le quiera llamar, ante las sentencias que evacuan los señores magistrados.
Pero, sencillamente, a mi me gustaría formularle una simple pregunta a los jueces, ¿Qué pasaría si ustedes estuviesen atravesando en carne propia la acción de violencia frente a algunos de sus familiares? Aunque para nadie es un secreto que esa pregunta hasta cualquier niño de tetas se la respondería.


Simple apreciación..Entre bomberos no se pisan las mangueras, equivalente a que buscarían que sus compañeros actuasen con drásticidad frente a los agresores de sus
parientes.
Es necesario producir cambios en las conciencias de los señores magistrados frente a sus actuaciones. Pero estos cambios deben ser forzados por la población en aras de reclamar sus derechos frente a este cúmulo de iniquidades legales..BASTA YA A LAS AGRESIONES DE LOS JUECES FRENTE A LAS AGREDIDAS MUJERES EN CUANTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO..
Noticia siguiente Noticia anterior