Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Chino Seijas proclama que "sin la mujer no es posible concebir la vida", ante cientos de féminas que lo apoyan

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El "Movimiento Mil Mujeres a tu lado...Chino Seijas Diputado" celebró este domingo en la tarde un acto que contó con la presencia de cientos de mujeres en el Club del Detallista, de esta ciudad.
Allí, el aspirante a diputado Enrique Miguel Seijas (El Chino) proclamó que "sin la mujer no es posible concebir la vida", y luego garantizó desarrollar una labor legislativa en beneficio del pueblo dominicano, sobre todo sometiendo proyectos para el fortalecimiento de la industria azucarera, el impulso del turismo y la búsqueda de aliados al sector zonas francas.

Además, Chino Seijas recordó que cuando se desempeñó como senador se mantuvo al lado de los más sanos intereses de la mayoría de la población.
En ese sentido, el dirigente político exhortó al grupo de mujeres presentes en el acto a salir a las calles en busca del voto y asumir una férrea defensa en los centros de elecciones, basándose en que el trabajo no se queda en un salón lleno de féminas.

Otro tema tratado por ex gobernador fue el relacionado con la situación interna en su Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expresando lo siguiente:"Nosotros acataremos los dictámenes de las altas instancias".

Las mujeres portaban pancartas con leyendas a favor de que Enrique Miguel Seijas (El Chino) se convierta en diputado en las próximas elecciones congresuales y municipales.
A punto de culminar el acto, el público fue sorprendido cuando varias palomas que estaban escondidas fueron sacadas y echadas a volar por mujeres del equipo político de Chino Seijas.
Además de Seijas, hicieron uso de la palabra Hilda Peguero, candidata a diputada reformista por la cuota de la mujer; Yessenia Azcona, Tony Valenzuela, que aspira a síndico en Caleta; y María Cueto (La Pasa).

También, asistieron Arismendy Rosario, Bienvenido Silverio y César de la Cruz, presidentes de los equipos políticos de Chino Seijas en Guaymate, Villa Hermosa y La Romana, respectivamente.
La mesa principal estuvo ocupada, asimismo, por los dirigentes reformistas Tami Flaquer, el regidor Alex Domínguez, Dennis Sánchez, la regidora Odalís Vásquez y Freddy Mejía, entre otros.
CHINO CONTENTO
Chino Seijas expresó satisfacción porque las espectativas fueron sobrepasadas. "Registramos 1,276 mujeres en este acto, fue algo sin paralelo para un sólo candidato en este pueblo de La Romana. Esto fue para esta ciudad, porque en los municipios de Guaymate y Villa Hermosa celebraremos actividades simulares en enero del próximo año", explicó a Ultimo Minuto/Serie26.
Noticia siguiente Noticia anterior