Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Desconocidos asesinan ganadero en Higüey

Por Juan B. Rodríguez/HIGüEY, República Dominicana.-Un primo hermano del arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, fue asesinado a cuchilladas en su residencia en la Comunidad Rural de La sección Santana, paraje Los Memisos, en este municipio.

La víctima es el ganadero Francisco Castillo Cedano de 73 Años, quien está casado con la señora Marina Rodríguez y dejó en la orfandad a dos hijos.

La señora Marina dijo que el hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la noche cuando escuchó los grito de su esposo y lo encontró tirado en cocina lleno de sangre, ya que el mismo se encontraba preparando un a carne para la cena.

“Llamé a mi vecino para que vinieran en auxilio, pero no dio tiempo para salvarlo. Según el médico legista Héctor Pérez, el cual certificó que la muerte del ganadero se debió una fractura en área occipital, que le hicieran con un arma blanca, donde también le produjo una herida cortante en cuero cabelludo, que le ocasionó una hemorragia.
Sobre este hecho no hay personas detenidas, pero se sospecha de una persona solo identificada como “Reguerito” y otras dos que andaban con él, según el encargado del departamento contra Homicidio de esta ciudad, capitán Héctor Julio Monegro.

El asesinado era primo hermano de monseñor Pablo Cedano.
Los familiares esperan que esta muerte no quede impune.
Mientras que el sub-secretario de Turismo, Virgilio Cedano, dijo que hay que mover cielo y tierra para buscar a los culpables, “porque no podemos dejar que la delincuencia nos arrope”.
Noticia siguiente Noticia anterior