Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Confirman cancelación de visa a pelotero Ángel Villalona, como había publicado en octubre Último Minuto/Serie26

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Como había publicado Último Minuto/Serie26 el pasado 3 de octubre, al pelotero Ángel Villalona, de 19 años, Estados Unidos le canceló la visa días después de haber sido acusado del homicidio de Mario Félix de Jesús Velette en un centro de diversión.

La información ha sido confirmada por Pablo Peguero, representante del equipo de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco en República Dominicana, a través de una información que publica la agencia de prensa internacional AP. A continuación el informe:

Por Agencia AP/SANTO DOMINGO, República Dominicana./Estados Unidos le revocó la visa al prospecto dominicano de los Gigantes de San Francisco, Angel Villalona, quien está libre bajo fianza tras ser acusado de homicidio.

"El consulado de los Estados Unidos le canceló el visado a Angel Villalona solo días después de haber ocurrido el hecho por el que se le acusa", dijo a la AP Pablo Peguero, representante de los Gigantes en el país.

Villalona, de 19 años, fue acusado de matar a Mario Félix de Jesús Velete, de 25 años, en un incidente ocurrido en un bar el 18 de septiembre en La Romana, a unos 75 kilómetros al este de la capital dominicana.

Villalona enfrenta una condena de hasta 20 años de prisión por los cargos de homicidio voluntario que se le imputan.
De no recibir la visa, la prometedora carrera de Villalona en las mayores podría quedar truncada incluso antes de comenzar. {...} La medida de prisión preventiva por dos meses que se le impuso a Villalona fue enmendada por una fianza, luego que los familiares de la víctima retiraron la querella en su contra.

El fiscal de La Romana, José Antonio Polanco, declaró que pretende seguir con el caso y acusó a los familiares del fallecido de haber recibido dos millones de pesos (unos 55.000 dólares) de parte de Villalona para retirar la demanda.

El jugador les entregaría otros tres millones de pesos (unos 83.000 dólares) adicionales como compensación.Villalona fue fichado por los Gigantes a los 16 años y recibió una bonificación de 2,1 millones de dólares.
La temporada pasada en clase A avanzada, tuvo promedio de .267, con nueve jonrones y 42 remolcadas en 74 partidos.


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior