Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Mabel Silfa resalta importancia de la cultura para la formación crítica de hombres y mujeres

(Foto de Massiel Taveras y Mabel Silfa) Por Franklin Cordero/SAN PEDRO DE MACORíS, República Dominicana.-Durante el Segundo Encuentro de Reinas Municipales del Este, la joven Mabel Silfa Arredondo destacó en esta ciudad la importancia de dar preferencia a la cultura como forma de reflexionar sobre sí mismo y convertirse en un ser humano con mentalidad crítica y éticamente comprometido en la sociedad.

Al hacer énfasis en la Declaración de la Unesco en 1982, la licenciada Silfa Arredondo consideró que a través de la cultura "el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado y pone en cuestión sus propias realizaciones".

Ana Gross y Maribel Guerrero entregan el reconocimiento como Huésped de Honor a Ada Aimeé de la Cruz (Fotos: Fuente Externa)

El acto constituyó una iniciativa del departamento de Cultura del Ayuntamiento de
Villa Hermosa, provincia La Romana, pero fue organizado por los funcionarios anfitriones petromacorisanos con la participación de reinas, virreinas y princesas de Higüey, Villa Hermosa, 10 de Cumayasa, Hato Mayor, La Romana, Ingenio Quisqueya, Ramón Santana y San Pedro de Macorís.


Ada Aimeé de la Cruz junto a Mabel Silfa

Ana Gross, responsable cultural del Cabildo en la Sultana del Este, desempeñó un importante papel para el éxito de la actividad. De su lado, la presidenta de los regidores, Maribel Guerrero, pronunció las palabras de bienvenida, en representación del síndico Tony Echavarría.

Luisa María Ortiz, Teódulo Silfa, Ada Aimeé de la Cruz y la joven Soragin.

Asimismo, el síndico de Villa Hermosa, Félix Morla, Yudith Florentino y el personal del Ayuntamiento contribuyeron en gran manera con el Segundo Encuentro de Reinas Municipales del Este, señaló la licenciada Mabel Silfa Arredondo.

Ana Gross y Maribel Guerrero entregan el reconocimiento a Massiel Tavaras, modelo y comunicadora.

Luego, su padre, el profesor Teódulo Silfa Cassó, encargado de Cultura en Villa Hermosa, presentó en pantalla gigante un resumen del Certamen Señorita San José de Villa Hermosa.

Firmando autógrafos y dando a conocer sus experiencias estuvieron presentes Massiel Taveras, Miss República Dominicana 2007, y Ada Aimeé de la Cruz, finalista de Miss Universo 2009.
Massiel Taveras y Ada Aimeé de la Cruz.
El Tercer Encuentro de Reinas Municipales del Este será efectuado en Hato Mayor.
franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior