Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Dominicana acompañará a esposo cubano el día de su ejecución en Estados Unidos

Por Diario Libre/TEXAS, Estados Unidos.-Victoria Tavarez, casada con un hombre con el cual nunca ha estado en el lecho conyugal y, lo que es peor, tiene su muerte sentenciada para el 10 de noviembre, en Texas, Estados Unidos, que sólo la intervención de Dios puede impedir, pero a pesar de ello el amor entre ambos no disminuye.

Sin rubor, confiesa que no han tenido relaciones íntimas con Yosvanis Valle, ya que quien está en el corredor de la muerte no se le permite ningún tipo de contacto físico.

Dotada de gran valor, dice que estará en la sala el día de la ejecución de su amado, aunque destaca que no sabe cómo soportará ese momento en que la muerte la separará para siempre del hombre que ama y a quien conocido en el año 2005.

"No, no tenemos relaciones íntimas pero en esta situación la verdad es que yo no siento
ni la necesidad. Yo pienso que es como cuando las monjas deciden casarse con Dios y vivir una vida de castidad", dice."Yo amo a Yosvanis", dice.
Agrega que podría vivir así, sin contacto conyugal, toda la vida. Ambos se comunican por cartas, porque ni siquiera llamadas telefónicas les permiten. La unión entre Victoria y Yosvani, fue bendecida por Dios a través de un sacerdote. Un hermano del esposo le regaló los anillos de boda. La esposa dice que lo que mas le gustó de su amado fue su sensibilidad.
Victoria Tavarez, su esposo Yosvanis Valle y una amiga (Fotos: del blog cubanlad)
Victoria Tavarez es una dominicana que reside en Italia y estudia Derecho en la Universidad de Bologna.
La comunidad de voluntarios de San Egidio, que se dedica a llevar aliento a los presos, en especial los condenó a la pena de muerte, que busca que personas en libertad les escriban a los presos, le facilitó conocer a su hoy esposo.

Al reo sólo le permite dos horas de visita por semana. "Yo lo visito cada tres meses. Lo hago al final del mes, así puedo tomar cuatro días de visita, dos en un mes y dos al principio de otro". Yosvani, que llegó a Estados Unidos en 1991 procedente de Cuba a donde que tenía un estilo de vida muy pobre, él y su hermano recogían botellas para ayudar a su madre, quien se juntaba con hombres que la maltrataban.
A pesar de ello en Cuba nunca tuvo problemas con la justicia.Pero en Estados Unidos, tuvo su primer problema con la justicia a los 17 años por posesión ilegal de arma de fuego, por lo cual fue condenado a ocho años de prisión, donde se vinculó a una banda.

Considera que no hay ninguna prueba que justifique su condena a pena de muerte, salvo la declaración de otro miembro de la banda en su contra, que negoció con la fiscalía. Cuando ocurrió el asesinato del cual lo acusan, estaba en su casa e incluso allí se encontraba la
mujer del hombre que lo acusó y en el proceso testimonió en su contra.
Yosvanis, dice su amada, se mantiene fuerte y ha leído la Biblia varias veces y que lo único que le importa es su madre, que aun vive en cuba y, por supuesto, ella.
Esta extraña historia de amor es narrada en :http://cubanlad.blogspot.com/2009/10/yosvanis-valle-amor-en-el-corredor-de.html (hacer click)
Además, Telemundo entrevistó a Yosvanis Valle: http://www.telemundodallas.com/video/20383359/
(Hacer click)

Noticia siguiente Noticia anterior