Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El gobernador advierte que "no va" el concurso de homosexuales en La Romana

(Fotos: Elpidio Tolentino) Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Durante un encuentro con los diferentes sectores de la sociedad, el gobernador Mártires Castro garantizó este martes que no será celebrado en esta ciudad un concurso de belleza de homosexuales que está pautado para este mes de noviembre, como sucedió hace un tiempo en la Santiago de los Caballeros.

Castro, quien encabezó la reunión que contó también con la presencia de otros miembros de la subcomisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, escuchó el clamor de rechazo de representantes de instituciones religiosas, comunitarias, periodísticas y educativas.

"Es un espectáculo que daña la moral y la niñez", advirtió Castro en calidad de representante del Poder Ejecutivo en esta provincia.

La actividad fue organizada por motivación del periodista Julio Perelló, que algunos medios de comunicación lo han definido como "periodista antigay" en La Romana.
Perelló explicó que ya los propietarios de algunos centros de diversión han actuado con sensatez mediante negar el permiso para la realización de la actividad, la cual consideró contra natural y antibíblica.

Citó, entre esos negocios, "El Baby", "Gorden Suites" y "El Sitio Bar Restaurante". El pasado fin de semana se realizó una marcha antigay dirigida por la Iglesia Maranatha, de esta ciudad.

La mayoría de los concurrentes fundamentaron sus alegatos en el hecho de que la Biblia censura la relación entre hombres y el lesbianismo, trayéndose a la memoria la destrucción de Jehová Dios contra el antiguo pueblo de Sodoma y Gomorra.
Además, en el plano legal se estableció que en la intimidad individual o entre dos personas cada quien tiene derecho "a su conducta desviada", pero que la celebración de una actividad con un grupo de personas se cae en lo público, aunque sea en un centro privado y cerrado por los organizadores.

El pastor evangélico Abad Carpio se opuso al espectáculo de homosexuales.
La mesa principal estuvo ocupada, además del gobornador, por el doctor Víctor Henríquez Gil, fiscal adjunto; general Franklin Bienvenido Vittini Durán, director regional Este de la Policía; Verenice Reyes, esposa del diputado Teodoro Ursino Reyes; y Ana Iris Caraballo, directora del Distrito Escolar 05-03.

Entre los sectores representativos estuvieron líderes religiosos de diferentes confesiones
religiosas, tales como Wilson José, Félix González, Carlos Javier Sánchez, Orlando Pichardo, Víctor Sánchez y Abad Carpio.
También, Ernesto Rymer, subsecretario de Turismo; Elpidio Tolentino y Víctor Borromé, Colegio de Periodistas; Franklin Cordero, Sindicato de Trabajadores de la Prensa; Luís Báez, del Consejo Nacional de Drogas; Carlixto Osorio, de la Dirección regional Este de Tránsito Terrestre.
Ingrid Bretón, del Grupo de Ayuda Paloma, que trabaja en la prevención y con los portadores del virus VIH-Sida, pidió sensibilizar a la ciudadanía para evitar agresiones físicas contra los homosexuales, aunque reconoce que se trata de un acto contra la naturaleza humana.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior