Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Hospital El Buen Samaritano desarrolla jornada de capacitación a cirujanos y operativo quirúrgico

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-La Fundacion Hospital General El Buen Samaritano desarrolla la Primera Jornada de Capacitación para Fístulas Arteriovenosas para pacientes de Diálisis y Operativo Quirúrgico, con la participación de una buena cantidad de profesionales del área.

La inicitativa conlleva 32 horas de prácticas y está dirigida a los cirujanos generales de la región Este.

Además, se informó que la jornada es impartida por el doctor Ted Higgins, del Research Medical Center de Kansas, Missouri, Estados Unidos.
Desde la izquierda, Ana Santana, Isabel León, Ted Higgins, Julián Marínez, Cecilio de la Rosa, Marcia Colón y Franklin Bidó.

El profesional de la Medicina está siendo acompañado lleva más de 14 años viajando a República Dominicana con el objeto de realizar este tipo de procedimiento, acompañado de un equipo que lo asiste en la jornada.
"La particularidad de este año es que se está llevando en conjunto con una jornada de capacitación", explicó Elizabeth Valdez, encargada de Mercadeo en el Hospital General Fundación El Buen Samaritano, de La Romana.

Participan en esta jornada de capacitación los doctores Julián Marínez, presidente del Colegio de Cirujanos, Cecilio de la Rosa, Marcia Colón, Isabel León, Ana Antonia Santana y José Batista, entre otros, quienes proceden de San Pedro de Macorís, Barahona y La Romana.

La jornada de Capacitación para Fístulas Arteriovenosas para pacientes de Diálisis y Operativo Quirúrgico comenzó el pasado domingo con las evaluaciones de los pacientes y se estarán realizando entre 4 y 6 procedimientos por día, de acuerdo a la complejidad de los casos.


La misma es avalada por el Colegio Médico Dominicano y el Colegio Dominicano de Cirujanos del 9 al 13 de noviembre. Ambas institucciones están apoyando estos tipos de adiestramientos en el país.
franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior