Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La DNCD afirma que "en cualquier momento" apresará a los socios de hombres detenidos con cacaína en yipeta

(Foto: parte de la droga decomisada) Por Franklin Cordero y Julián Herrera/LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que "en cualquier momento" serán detenidos los socios de dos hombres que ayer fueron detenidos cuando transportaban en una yipeta 5 paquetes de cocaína, en la avenida Padre Abreu, próximo al Polideportivo "Eleoncio Mercedes", de esta ciudad.


Los paquetes fueron hallados dentro de un saco que transportaban Jerónimo Pascual Echavarría y José Miguel de los Santos Infante, alias Güela, de 37 y 47 años, quienes se desplazaban en la jeepeta Chevrolet Blazer, color gris, placa G057055.


Ambos sujetos serán sometidos a la justicia por narcotráfico, tarea a cargo del fiscal Richard Güilamo Cedano.


Al respecto, el vocero de la DNCD en Santo Domingo, Roberto Lebrón, declaró que miembros de la División Regional Este vigilaban los pasos de Echavarría y De los Santos Infante hasta que lograron apresarlos en flagrante delito con la droga y otras evidencias que solo pueden estar en manos de individuos dedicados al negocio de los estupefacientes, en especial cocaína.

Luego del arresto, los agentes allanaron la vivienda de De los Santos Infante, ubicada en la Urbanización Brisas del Mar, donde fueron ocupados una porción grande de cocaína, una pistola calibre 45 con siete cápsulas en el cargador, un tubo cónico para preparar cápsulas de las que ingieren las ‘mulas’, así como un automóvil BMW, color blanco, placa A132171.


Las informaciones en manos de la DNCD, agregó Lebrón, dan cuenta de que estos hombres forman parte de una red que utiliza la zona Este para realizar operaciones de narcotráfico internacional, lo que implica que “sus socios serán apresados en cualquier momento para ser puestos en manos del Ministerio Público, a quien corresponde someterlos a la justicia”.-
franklincorderop@hotmail.es


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior