Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Policía mata a un presunto delincuente; uno de los agentes resulta herido en el intercambio de disparos

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Un alegado delincuente cayó abatido a tiros por una patrulla de la Policía durante un intercambio de disparos en el que también resultó herido un agente de la institución del orden, informó el vocero, coronel Adrián Urbáez.
Celestino Taveras Polanco, de 34 años, residente en Los Mulos del municipio Villa Hermosa, falleció mientras era conducido al hospital público "Francisco A. Gonzalvo", mientras que el cabo Víctor Manuel Mieses fue recluido en un centro privado a causa de recibir un disparo en el hemitórax izquierdo.
El hecho ocurrió en el trayecto entre Río Dulce y Batey La Luisa, donde pudo escapar por entre los matorrales otro hombre que supuestamente acompañaba al occiso Taveras Polanco.
Según la Policía, la víctima junto a otro antisocial fueron perseguidos luego que ambos despojaran de su passola Honda Lead 100, color gris, placa 233358, al ciudadano Héctor Julio Brito Alcalá, hecho ocurrido mientras éste transitaba en la carretera La Romana-Higüey, próximo al aeropuerto internacional.
"Al avistar a la patrulla, atacaron a tiros y los agentes se vieron en la obligación de repeler la agresión", explicó el coronel Urbáez a los medios de prensa.
A Celestino Taveras Polanco se le habría ocupado una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, con numeración TSL53041, con su cargador y dos cápsulas, arma que figura a nombre de Élvido Ramón Rodríguez Rosario. Además, Polanco y el acompañante tenían en su poder la motocicleta en que se desplazaban y la passola que había sido despojada a Brito Alcalá, quien reside en la comunidad de Bayahíbe.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior