Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

No hay detenidos por alegado asalto de 4 millones de pesos en Buena Vista Norte

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Todavía no hay detenidos concretos en relación con el presunto asalto del mensajero de una casa de cambio y de un militar que lo acompañaba, quienes habrían sido despojados de 4 millones de pesos que estaban a punto de ser entregados en un apartamento del exclusivo sector Buena Vista Norte.

Las investigaciones se han centrado en Santo Medina Espiritusanto, empleado de Casa de Cambio Rossy, y el segundo teniente del Ejército Orlando de León Montero, ya que ambos se contradicen en la cantidad de asaltantes que aledagamente actuaron cuando esperaban fuera del apartamento de Luís Emilio Richiez, la persona que iba a recibir el dinero.

La Policía negó, por su lado, que hayan sido asaltados en el trayecto mientras se desplazaban en la motocicleta Honda 70, como se ha publicado. "Lo único que te puedo decir es que ellos ya estaban en el edificio. No podermos entorpecer las indagatorias", explicó el mayor Rogers Núñez, de Investigaciones Criminales.
Una fuente de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana reveló a Último Minuto/Serie26 que el militar recuerda haber visto a un asaltante, mientras que el mensajero se refiere a cuatro antisociales, por lo que tienen versiones diferentes.

Sin embargo, no se ha podido reunir elementos de prueba para incriminar a Santo Medina Espiritusanto y al guardia Eduardo de León Montero.
En principio se había publicado que el bulto que contenía los 4 millones de pesos serían entregados en Buena Vista Sur, pero en realidad era en Buena Vista Norte, donde residen las personas con mayor solvencia económica.

Noticia siguiente Noticia anterior