Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Lo robado en el Colegio Buena Vista lo pasaron en yola hacia el empobrecido sector Río Salado

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía informó sobre el desmantelamiento de una banda que funciona en el sector Río Salado que supuestamente había robado cinco computadoras, televisores y otros electrodomésticos en el Colegio Buena Vista, equipos que fueron recuperados cuatro horas después de la denuncia.

Los detenidos, tres menores y cinco adultos, sustrajeron los equipos del centro educativo privado y lo trasladaron en yola hacia el otro lado, donde se encuentra el empobrecido sector Río Salado, el cual marca un contraste con el bienestar que se respira en el exclusivo Buena Vista Norte, separados sólo por las aguas del río.

El vocero de la Policía, coronel Adrián Urbáez, identificó a los ocho arrestados como Michel Valentín Feliciano, de 21 años, Ezequiel García Núñez, Over Alexander Villavicencio, Héctor Julio Caraballo y Ramón Guzmán Morillo, los cuatro con 19 años; así como tres menores entre 16 y 17 años.
Durante el operativo se recuperó en diferentes viviendas las cinco computadoras, dos televisores, dos bebederos de agua, dos radios, un DVD y ocho sillas plásticas.

"Ellos escondían lo robado en el monte y después salían en las yolas para pasar al otro lado", agregó el coronel Urbáez.
En las indagatorias participaron el mayor Rogers Núñez y su equipo del departamento de Investigaciones Criminales. "El colegio puso la denuncia a las 10 de la mañana y ya a la 1 de la tarde teníamos ubicados a los responsables", se ufanó una fuente policial.

Noticia siguiente Noticia anterior