Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Revelan el PLD "obligó" a Iván Ávila renunciar a su precandidatura a regidor tras escándalo por cobro irregular en Salud Pública

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Fue para "guardar las apariencias" que la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) "obligó" al precandidato a regidor Iván Ávila a renunciar a sus aspiraciones electivas, ya que éste ha estado en medio de un escándalo al descubrirse que continuaba cobrando el sueldo a pesar de haber sido cancelado en enero como administrador del hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de esta ciudad.

Ávila entregó a la prensa copias de la carta que dirigió a la Comisión Electoral y a sus compañeros de partido en la que informa su renuncia porque supuestamente desea dedicarse de lleno a sus labores al frente del INESPRE, a pesar de que su precandidatura se había colocado "en uno de los primeros lugares".

Último Minuto/Serie26 publicó la semana pasada que el
aspirante a regidor en el municipio de La Romana seguía cobrando el sueldo a través de la tarjeta, aprovechándose de que la misma no había sido desactivada ni retenida por la Secretaría de Estado de Salud Pública.

Tras el escándalo en los medios de comunicación el PLD le advirtióa Iván Ávila que no podía aspirar y que por ende debía renunciar a fin de "evitar más ruidos" en los medios de comunicación, según revelaron fuentes de Último Minuto/Serie26.
Cobraba desde enero, cuando fue relevado del cargo en el hospital público, y también devengaba salario en el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), donde fue designado de inmediato.

Se recuerda que Iván Ávila fue sacado como administ
rador del hospital público "Francisco A. Gonzalvo" al convertirse en el centro de un escándalo basado en un alegado desfalco millonario, situación que motivó la realización de una auditoría que hasta la fecha ha sido mantenida oculta por la secretaría de Salud Pública y Asistencia Social.

La carta entregada por Iván Ávila, publicada por el blog 16-Minutos

A pesar de todo, Ávila continúa con la frente en alto. Expresa en su carta: "Propicia es la ocasión para solicitarle a mis compañeros, no hacer caso a comentarios mal fundados que no contribuyen al fortalecimiento de nuestra organización política, reiteramos nuestra honestidad, capacidad y dedicación, demostrada en todas las funciones que he ocupado, donde he puesto en alto el nombre del Partido de la Liberación Dominicana, trabajando con eficacia y con apego a las normas establecidas".
Sin embargo, resulta extraño para algunos de sus compañeros de partido el hecho de Iván Ávila se ha "sacrificado" para servir en su puesto de Inespre sin tomar en cuenta que sus aspiraciones estaban en excelentes niveles de aceptación entre las bases del PLD.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior