Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tony Adames dice el Ayuntamiento ha fracasado en política recogida de basura; compañía recibe $RD288 millones sin resolver el problema en La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El candidato a síndico por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tony Adames, consideró que en los últimos ocho años ha sido un fracaso la política de recogida de basura por parte del Ayuntamiento, además de que constituye "una falta de respeto" el hecho de que la empresa privada Aseos Municipales haya recibido en ese periodo 288 millones de pesos sin una solución al problema de los desperdicios en esta ciudad.

En tal sentido, Adames criticó las pretenciones que persiguen la renovación del contrato con la citada empresa, basándose en que La Romana paga el costo más alto por concepto de toneladas métricas de recogida de basura. "Pagamos alrededor de 200 mil pesos por cada tonelada de basura", sostuvo el también productor del Programa "Tony con el Pueblo", a través de Tele Oriente (Canal 16).

Asimismo, el licenciado Tony Adames se sintió sorprendido de que después de ocho años de gestión municipal del Partido de la Liberación Dominicana hayan descubierto la necesidad de un sistema para la supervisión de la recogida de los desperdicios.
Alejandro Ferreira, Tony Adames, Frank Martínez, Carlos de la Rosa, Yessel Bautista y Yudania Guerrero.
"No lo digo yo, ha sido el propio Jean Gonzalvo que anunció la creación de un departamento para el proceso de fiscalización", agregó durante una rueda de prensa celebrada en el local del Partido Reformista en el sector Villa Verde, con la presencia del diputado y candidato a senador Frank Martínez, así como otros dirigentes de la organización política.

Además, el candidato a síndico afirmó que la adquisición de la nueva flotilla de camiones por parte del Ayuntamiento de La Romana "no resuelve el problema", ya que, según adujo, se agrega la "depreciación" de las unidades debido a que son de 1997 y terminarán dañadas en los talleres sin el debido retorno de la inversión.

Tony Adames lamentó el hecho de que el Cabildo invirtiera hasta la fecha 288 millones en el pago a una compañía privada que no ha cumplido con lo estipulado en el contrato, que se destinara 25 millones de pesos para la construcción de un taller y otros 10 millones para la compra de camiones al cabo de ocho años de gestión municipal.
VENDERÁN BOLETAS PARA FONDOS
En otro tenor, Frank Martínez y Tony Adames anunciaron que con fines de recaudar fondos para la campaña implementa
ran un plan que consiste en celebración de una fiesta y en la rifa de artículos y dinero. El 23 de enero próximo se rifará 10 motocicletas, 25 órdenes de mil pesos y 50 órdenes de 500 pesos.
Frank Martínez destacó la fortaleza del binomio conTony Adames
Tony Adames no cree que las nuevas unidades resuelvan de un todo el problema de la basura.

Los interesados sólo pagarán 100 pesos por cada boleta.
Según explicaron, el dinero recaudado será en beneficio de la campaña de todos los candidatos del Partido Reformista en La Romana.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior