Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Militar agrede a funcionario y productor televisivo Roberto Jiménez; comunicador se defiende con técnicas de karate

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Aunque también resultó con traumas, el productor televisivo y director de Turismo en esta ciudad, Roberto Jiménez, se vio en la obligación de aplicar algunas técnicas de artes marciales a un sargento mayor del Ejército Nacional que lo agredió a golpes en el Centro Mutualista, que funcionaba como centro de votación del PLD este sábado.
El percance surgió cuando el militar, enfurecido, sin escuchar a nadie, le gritó que Jiménez no era un hombre, que era una mierda y que no le iba a permitir su entrada al centro de votación, ni como delegado ni en calidad de comunicador, a pesar de que el presidente de la mesa electoral y la precandidata a diputada Mónica Lorenzo le señalaron el guardia que el abogado tenía el derecho de estar en el sitio.


"Ése hombre no escuchaba a nadie. Una militar que estaba en el lugar le decía él no tenía razón", explicó Jiménez a Último Minuto/Serie26.
El funcionario y dirigente del PLD mostró un certificado médico en el que se diagnosticó laceraciones y traumas en el pómulo izquierdo y en la región occipital.

El doctor Roberto Jiménez agregó:¨Me empujó, me tomó la camiseta por el cuello y me agredió con el puño, y por eso tuve que defenderme".
Según indagatorias, al sargento mayor del Ejército le llaman Francisco, contra quien Roberto Jiménez presentará una querella ante los tribunales.

Roberto Jiménez conduce, junto a otros colegas, el programa "El Matutino de Hoy", a través de Caña TV.

OTRO CASO
Último Minuto/Serie26 recuerda que hace poco su director, periodista Franklin Cordero, estuvo a punto de ser agredido a golpes por un oficial militar que en las afueras del recinto del Ejército le gritó también que no era hombre.

El comunicador se quejaba por el hecho de que el guardia áplicó discriminación con sólo permitir la entrada de un medio de comunicación, a fin de entrevistar al comandante en medio de informes confusos de prensa sobre un motín en la cárcel pública.
"Yo hago aquí lo que me da la gana", expresó incómodo el militar.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior