Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Citan vía Cancillería a dueños de barcos extranjeros que causan daños en la zona Este

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-La Procuradora de Medio Ambiente para la región Este, Altagracia Pérez Inirio, afirmó que los propietarios y las compañías aseguradoras de embarcaciones turísticas extranjeras que han encallado en la zona, provocando daños a los corales, son citados vía Cancillería a fin de que comparezcan ante la Justicia dominicana.

Puso como ejemplo el Barco Ventura, cuyos dueños en Londres, Reino Unido, ya están citados para el 25 de febrero próximo por los daños causados a las fuentes de coral en la Isla Catalina.

De hecho, técnicos del departamento Costeros Marinos se sumergen, toman fotos y completan un informe que será presentado durante la audiencia que se celebre ante el Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de La Romana.

Daños a los corales causados por el Barco Ventura.

La doctora Altagracia Pérez Inirio explicó que por lo regular la Procuraduría de Medio Ambiente no solicita prisión preventiva, pero sí busca que el daño sea resarcido económicamente.

Hermosa Playa de la Isla Catalina

Asimismo, sostuvo que los dueños de una embarcación que encalló en San Pedro de Macorís ya fueron citados por las autoridades.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior