Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ladrones desmantelan taller de computadoras en Politécnico Liliam Bayona

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Continúa la ola de robos en los centros educativos de esta ciudad. Ahora le tocó al Politécnico Liliam Bayona, antigua La Reforma, donde desmantelaron el laboratorio de informática y sustrajeron otros equipos valorados en más de medio millón de pesos.

Los antisociales cargaron con 24 monitores pantalla plana, 14 CPU, dos inversores de 3.6 kilos, 22 mouse y dos proyectores digitales, además de que en la oficina de la tanda vespertina se llevaron la computadora y bebederos.

Por el hecho ocurrido en la madruga del domingo la Policía investiga al sereno, quien supuestamente no pudo impedir el robo porque sólo contaba con un machete. Asimismo, el agente policial que le tocaba el turno esa noche se encontraba interno en un centro de salud, pero no reportó a sus superiores a fin de ser sustituido por un compañero en armas.
Al respecto, al directora matutina en el Politécnico Liliam Bayona, licenciada Altagracia Méndez, expresó su confianza en que las autoridades apresarán a los responsables del robo, ya que los alumnos han resultado afectados con el hecho delictivo.

Se recuerda que hace poco la Policía arrestó a tres menores y cuatro adultos por el robo de computadoras, televisores y otros equipos en el Colegio Buena Visto, recuperándose lo sustraido en varias casas del sector Río Salado.
Noticia siguiente Noticia anterior