Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Una estudiante envenena a su maestra en Hato Mayor; está grave en centro médico

Por Manuel A. Vega/HATO MAYOR, República Dominicana.-Una estudiante de la escuela “Juan Pablo Duarte” de Hato Mayor habría dado a beber a una profesora un jugo con una sustancia conocida como “Plomerito”, que se utiliza en la limpieza de inodoro, por lo que la docente fue ingresada de urgencia en una clínica de San Pedro de Macorís. La profesora intoxicada es Eddy Yovanny Batista, quien fue llevada de urgencia a la “Clínica del Niño” en San Pedro de Macorís.

La menor de 11 años de edad está siendo interrogada por las autoridades policiales y judiciales, luego de ser detenida mediante allanamiento domiciliario.

Debido a la situación presentada, las clases en la escuela “Juan Pablo Duarte” fueron suspendidas momentáneamente, siendo reiniciadas luego de la intervención del fiscal de la provincia, Manuel Emilio Santana.

Se desconoce las razones que llevaron a la adolescente a comprar un jugo y echarle la sustancia tóxica y darle a tomar a la educadora, pero familiares de la acusada aseguran que el veneno lo llevó otro estudiante, que no ha sido identificado.

La madre de la menor pidió a las autoridades policiales y judiciales profundizar las investigaciones para dar con el verdadero responsable del envenenamiento de la educadora.

Manifestó que se quiere ocultar el nombre del otro menor que participó en la acción repudiable, que no justificó.

“Sé como madre que este hecho me pone en una situación delicada y difícil, pero sólo quiero que se profundicen en las investigaciones, porque mi hija pudo haber sido tomada como chivo expiatorio”, apuntó con lágrimas en los ojos.

La profesora Eddy Yovanny Batista, se conoce como una mujer recta y que vive corrigiendo a sus alumnos.

Robinson Santana, director del plantel educativo donde ocurrió el hecho, pidió a las autoridades que se profundice las investigaciones, para determinar qué hay detrás del caso.

“Confiamos en la justicia, porque este hecho debe investigarse a profanidad”, dijo en declaraciones a este medio.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior