Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

El Presidente Fernández inaugura obras a ritmo de merengue en El Seibo

EL SEIBO, República Dominicana.-Durante un recorrido, el presidente Leonel Fernández inauguró este sábado las calles de 12 sectores y dos carreteras en el municipio cabecera de esta provincia a un costo superior a los 600 millones de pesos.

Las calles y las carreteras fueron construidas por la Secretaría de Obras Publicas y Comunicaciones y benefician a los sectores El Matadero, Jinandina, Los Cajuiles, Palo Hincado, Las Quinientas, La Manicera, entre otros.
Las obras fueron bendecidas por el músico Ramón Orlando, quien también bendijo al presidente Fernández y a su gobierno por las labores que realiza a favor de los más necesitados.
El acto central se efectuó en la calle 26 de Febrero, del barrio Los Cajuiles, donde se congregaron cientos de personas.
Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas, detalló que los trabajos consistieron en la conformación de calles, movimientos de tierras, remoción del asfaltado dañado, bacheo de algunos tramos y, finalmente, en la colocación de una capa de rodadura de dos pulgadas y media de espesor, aplicada en caliente.
Además, se hizo la sustitución de tuberías del sistema de drenaje sanitario, y la reposición de tuberías de agua potable.
Díaz Rúa explicó además que la carretera El Seibo-Cruce de Pavón, con una longitud de 11.85 kilómetros y un ancho promedio de 9.0 metros, fue construida con una inversión de más de 58 millones de pesos, mientras avanzan los trabajos de mantenimiento de los tramos carreteros de El Seibo a Pedro Sánchez, y de Miches a Pedro Sánchez.
Dijo que con los trabajos realizados en esta carretera se busca mejorar las vías de comunicación y facilitar el acceso a las comunidades de El Seibo, Higüey y La Romana, elevando el nivel de vida de más de 400 mil habitantes de esas poblaciones e incentivando la productividad y el desarrollo.
En cada lugar donde inauguraron obras, las orquestas merengueras de Ramón Orlando, Kinito Méndez y Sexappeal animaron el ambiente.
Durante el recorrido, el presidente Fernández estuvo acompañado del gobernador provincial, Ramón Sánchez Ventura; del secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, de Thelma Eusebio, directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, y del director del Instituto de Estabilización de Precios, Ricardo Jacobo, entre otros funcionarios.
Inician villa Cap Cana
El presidente Leonel Fernández dio este sábado el primer picazo para dejar iniciada la construcción del proyecto Puerto Marina en Cap Cana, donde empresarios turísticos e inmobiliarios aseguraron que la República Dominicana es uno de los países mayores captadores de inversión en el mundo.
El Grupo Velutini tendrá a su cargo la obra.
(Tomado de El Nacional)

Noticia siguiente Noticia anterior