Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Cinco sindicatos aumentan este lunes el transporte en La Romana; los combustibles están por las nubes

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Cinco organizaciones de transporte en La Romana anunciaron que partir de este lunes se registrará un aumento en los pasajes, debido al elevado precio de los combustibles dispuesto por el Gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández.
Los sindicatos que dispusieron el incremento son la Ruta-B, Asodemipur, Ruta-A, Sitraur y Asochopromica, cuyas unidades cobrarán por el servicio 20 pesos en vez de 15.
Los choferes aseguraron que de no adoptar esa medida, corren el riesgo de desaparecer. "Han aumentado todo, los seguros, los repuestos y ahora los combustibles siguen por las nubes", lamentó un conductor de la denominada Ruta-B.
En la actualidad el costo de los combustibles es el siguiente: gasolina premium, RD$163.7; gasolina regular, RD$154.6; gasoil regular, RD$131.7; gasoil premium, 136.7; gas licuado (GLP), RD$80.8.
Los estudiantes pagarán entre 13 y 15 pesos, de conformidad con el incremento aprobado por los sindicatos de La Romana.
El transporte urbano (carritos) está motorizado en La Romana por Asotrapurb (Ruta-B) y Asochoptur (Ruta-A), mientras que hacia el distrito municipal de Caleta viajan las unidades de Asochopromica. Igualmente, Asodemipur ofrece servicios desde y hacia Los Mulos, así como Sitraur en beneficio de los residentes en Villa Progreso y el Kilómetro 6.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior