Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Casi un hecho: Manuel Zelaya vivirá un tiempo en Casa de Campo, La Romana, según informa embajador en Honduras

(DE INTERÉS LOCAL) Por Alberto Caminero/HONDURAS.-El embajador dominicano en Honduras, José del Carmen Acosta, dijo anoche que el derrocado presidente Manuel Zelaya, recibió del Gobierno dominicano un visado de un año, tiempo suficiente para definir su futuro.

Dijo que extraoficialmente se maneja la información de que Zelaya vivirá en Casa de Campo, La Romana, hasta que decida su estatus legal.

También se habla de que finalmente podría establecer su residencia en México. Explicó que habló con Zelaya anoche y que el mandatario le expresó estar bien animado por la gestión del presidente Fernandez y que la interpreta como una contribución a la unidad de Honduras y la concertación democrática.


Asimismo, explicó que habló con empresarios hondureños que expresaron gratitud al pueblo dominicano por contribuir con la confraternidad de los hondureños.

El nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobos Sosa, asumió el poder este miércoles en medio de un país dividido por la crisis política que sacó de la presidencia a Manuel Zelaya, quien espera la aprobación esta tarde de un salvoconducto que le permitirá su salida de la embajada de Brasil con destino provisional hacia la República Dominicana.


Zelaya viajará a la República dominicana acompañado de su esposa, Xiomara Castro de Zelaya, su hija, Hortensia Xiomara Zelaya de Castro, y su asistencia especial, el abogado Ravel Tome.

El salvoconducto fue entregado anoche por el embajador dominicano en Honduras, José del Carmen Acosta, al nuevo canciller hondureño, Mario Canahuate.

Noticia siguiente Noticia anterior