Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Chino Seijas afirma que el Presidente Leonel Fernández tomó la decisión "correcta" en el caso de Lobo y Zelaya; cree soluciona crisis en Honduras

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El retorno a los niveles de plena democracia en Honduras es un logro que será atribuido al Presidente dominicano Leonel Fernández, consideró el secretario de Estado sin Cartera y vicepresidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano, doctor Enrique Miguel Seijas (El Chino).

Seijas señaló que el acuerdo firmado con el mandatario electo hondureño Porfirio Lobo deja el espacio libre para el restablecimiento de todas las instituciones y los derechos en aquella nación, lo cual -según agregó- fue perdido con el golpe de Estado.

"El acuerdo, si no es lo más deseable, pone fin a un estado de paralización total de los normales desenvolvimientos institucionales de esa nación", sostuvo el también aspirante a diputado del reformismo alidado al Gobierno.

En tal sentido, añadió que el jefe de Estado Leonel Fernández "ha tomado la decisión correcta", y que la parte positiva se verá con el tiempo.

Porfirio Lobo visitó hace poco al presidente Leonel Fernández, a quien garantizó firmará un salvoconducto para la salida de Honduras de Manuel Zelaya.

Tras considerar que las actitudes radicales deben pasar a un segundo plano, dejó en claro que el pueblo hondureño, incluyendo al depuesto mandatario Manuel Zelaya, tendrán su debido espacio en la vida política a partir de este momento.

"Leonel Fernández ha asumido un rol de plena sensatez para que las aguas vuelvan a su nivel en la región. La retranca actual no es conveniente ni para Honduras ni para sus vecinos ni para el mundo; sólo para aquellos que juegan a la enemistad y el retorno de la Guerra Fría", subrayó Enrique Miguel Seijas (Chino).

Asimismo, el dirigente político afirmó que la acogida en República Dominicana de Zelaya y su familia es un derecho de autodeterminación que no merece ningún cuestionamiento, tal y como "nosotros respetamos también las decisiones propias de otras naciones".
Noticia siguiente Noticia anterior